SINOPSIS POLITICA 1152

INICIA EL DESECHO DE BASURA EN MORENA

Dando continuidad a la relación de los posibles candidateables, que habíamos prometido, hoy toca su turno a los prospectos de MORENA.

Antes, hago un paréntesis para precisar que José “Pepe” Alzati Cambrón, participó como candidato a la alcaldía de Zitácuaro representando al Partido Nueva Alianza, no a Movimiento Ciudadano, como erróneamente se afirmó en este espacio, en la anterior colaboración.

Realizada la aclaración, continuamos: este partido político (Morena), se ha fortalecido cuantitativamente (más no cualitativamente), por la cantidad de militantes desleales a otras fuerzas políticas que han emigrado para engrosar las filas de este incipiente Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero, más que fortaleza, la mayoría de estos nuevos adeptos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, representan una muy pesada carga. Pues, como ya lo hemos afirmado, a MORENA se han sumado la basura, la peor escoria, los desechos tóxicos que ya no caben en otros partidos. Los ambiciosos, arribistas y oportunistas que se van a la cargada, no de un proyecto reivindicador y transformador de la realidad que destroza al país, sino en la búsqueda de seguir satisfaciendo sus más siniestros intereses personales y de pandilla.

El mismo Andrés Manuel López es un farsante, un hipócrita que es parte del sistema, vividor y servil al régimen que dice combatir y de manera estridente critica.  Sabiendo de antemano que la vía electoral no es la solución a la descomposición que hunde al país, sólo una válvula de escape, un paliativo engañoso a la impotencia y frustración social.

Aun así, AMLO, nuestra “luz de esperanza” y “dignidad valiente”, ha optado por convertirse, además, en una fastidiosa carga económica para los contribuyentes. Viviendo, de manera dispendiosa, de nuestros impuestos, él y los suyos… y eso que se dice con formación, principios y actitud de izquierda.

Un “izquierdista” que ha integrado a la toma de decisiones a lo más representativo de la derecha imperialista del país, a los seres más retrogradas del sistema político mexicano que dice combatir y a los amos del monopolio televisivo, los que se encargan de someter con engaños y mantener resignada a la sociedad, el verdadero poder: Televisa y TV Azteca.

Así, López Obrador integró un Consejo Consultivo con “personalidades”, como Manuel Bartlet, el mismo que empinó en 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con su famosa “caída del sistema”, cuando fungía como Secretario de Gobernación y el hijo del General aspiraba a convertirse en Presidente de la República.

AMLO también tiene como a liados a empresarios Salinistas, priistas y panistas, a los más depredadores del México, los mismos que sin importar la filiación del gobierno en turno se apoderan de los recursos públicos de manera masiva y escandalosa.

Además, incorporó a su cercano y cerrado circulo al consuegro del hombre más acaudalado del planeta (Carlos Slim), al suegro del dueño de Televisa y al Presidente de la Fundación de TV Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, ex Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social con Ernesto Zedillo. Estos son algunos de los que realmente mandaran, serán los dueños verdaderos del poder (político y financiero) y poseedores de todos los privilegios, si Andrés Manuel López Obrador accede a la Presidencia de México.

Al Peje, nada más le ha faltado integrar, directa y abiertamente, a Carlos Salinas de Gortari o a alguno de sus hijos. Obviamente en el PRI están peor. El tricolor no representa opción positiva, a nivel nacional.

Respecto a Michoacán, resulta ocioso y reiterativo describir el perfil de los desalmados criminales que mandan al interior de dicho partido político (MORENA), los verdaderos responsables de hundir en la inseguridad, que costó centenares de vidas humanas y la pérdida de patrimonios honradamente acumulados. Los culpables del desastre en las finanzas públicas que en la actualidad estamos padeciendo.

LA CONGRUENCIA DE MORENA EN MICHOACÀN Y ZITÀCUARO

Afortunadamente en Michoacán hay indicios que hacen suponer la posibilidad de que MORENA intente ser congruente con lo que postula, poniendo candados para que la basura sea desechada y no logre aferrarse a espacios de representación popular.

Primero, de acuerdo a declaraciones de Emma Rivera Camacho, ex candidata a la alcaldía de Zitácuaro y enlace regional con la dirección estatal, en este partido se dará prioridad a las mujeres para que encabecen las fórmulas de candidaturas. Lo que, además de reconocer la equidad de género, en una organización política que alardea ser de izquierda, limitará las pretensiones de algunos vivales.

Segundo, la prueba, candado u obstáculo inobjetable, para no dejar pasar a los vividores de la política, arribistas y oportunistas que se han sumada a la cargada a favor de AMLO, en busca de cobijo, espacios y beneficiarse, colgándose del arrastre popular que el tabasqueño trae consigo; lo instaló el Consejo Político Estatal, durante la sesión del pasado domingo. Cuando “líderes”, como Fidel Caldero Torreblanca, solo consiguieron que dos consejeros sufragaran por él, para que pudiera ser considerado como candidateable. Lo que representa una humillación y certero golpe a la vanidad del desleal perredista.

En dicha sesión del consejo se votaron algunos nombres que serán tomados en cuenta para elegir, mediante encuesta, a los candidatos a Senadores, mujeres y hombres. Logrando mayor votación las damas y dejando en ridículo a los “iluminados”, a los considerados “vacas sagradas” de la política michoacana.

Los resultados son los siguientes:

Graciela Andrade García Peláez: 35 votos.

Blanca Esthela Piña Guido: 24.

Angélica Morales: 20.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata a gobernadora: 14.

Varones:

Luis David Soto Quizaman: 26 sufragios.

Alfonso Sánchez Pietrasanta: 24.

Artemio Ortiz Hurtado: 21.

Alfredo Ramírez Bedolla: 12.

Miguel Ángel Sandoval Rodríguez: 6.

Cristóbal Arias Solís: 2.

Fidel Calderón Torreblanca: 2.

De acuerdo al estatuto de MORENA, para realizar la encuesta electiva que definirá las candidaturas, se incluirán los nombres de los tres militantes con mayor votación, pero el Consejo Nacional tiene la facultad de proponer (o imponer) otros dos nombres para que sean incorporados y es ahí donde se teme pueda ser incluida la inmundicia tóxica, desechada por el Consejo Estatal el pasado domingo.

Respetando lo dispuesto por la ordenanza antes citada, en el caso de las mujeres, la encuesta para definir candidaturas al Senado, incluirá a Graciela Andrade, Blanca Esthela Piña y Angélica Morales. Respecto a los masculinos: Luis David Soto, Alfonso Sánchez y Artemio Ortiz.

En Zitácuaro, estaría nuevamente apuntadas Emma Rivera Camacho y sus sobrinas, Elvia Sánchez Jiménez y muy probablemente la legisladora del PT, Mary Carmen Bernal Martínez.

Veremos si los vividores, que se integraron a MORENA en busca de posiciones, al verse relegados de los espacios, siguen trabajando con la misma intensidad a favor del partido de AMLO.

  EL PRI DE MAL EN PEOR

   Pero si en Morena andan mal, en el PRI están peor. Sin demeritar su exitosa Asamblea Nacional, en la que se demostró el poderío del organizado, disciplinado, combativo y tenaz Partido Revolucionario Institucional, que arropó con alegría y fuerza, oxigenando a un decadente Presidente de la República, que no podía ocultar la euforia que le contagiaba el ímpetu tricolor…todo se derrumbó a las pocas horas, cuando se difundió la noticia que involucra a unos de los colaboradores más íntimos del mandatario nacional en un escandaloso fraude internacional.

Lo más relevante en esa convención nacional tricolor, fue la apertura para incluir como candidatos a simpatizantes y ciudadanos sin militancia partidista, con dedicatoria para ungir a los amigos del presidente Peña. Y lo decepcionante, es que no se abordó el tema de impedir y castigar lo que más lastima a la sociedad y desprestigia al partido en el poder: la corrupción.

No obstante en Michoacán y particularmente en Zitácuaro, el PRI se apresta a dar la batalla. En esta Heroica Ciudad, se trabaja en la reestructuración de la dirigencia municipal, cuyo nuevo liderazgo seguramente recaerá en Carlos Alberto Arriaga Flores, un joven de talacha partidista, con méritos sobrados para dirigir los destinos de su partido; pero sobre todo ajeno a los nefastos cacicazgos voraces y malévolos, que tanto daño han causado a la sociedad y al partido. Los que, pese a ello, se resisten a seguir perdiendo las riendas de esa fuerza política, que tan lucrativa les ha resultado. Y estarán prestos a pelear en la mesa, lo que no logran construir en las bases. Pero allá la militancia si permite más chantajes, en lugar de extirpar de manera definitiva ese cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: