Verano cultural y deportivo en Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – La Casa de la Cultura, La Casona de La Estación y el Jardín del Arte abrieron sus puertas para sus cursos de verano. Mientras tanto, otras instituciones deportivas desplegaron diferentes actividades en este inicio de vacaciones de verano.

La Casa de la Cultura Francisco Bernal ofrece al público sus diferentes actividades, como piano para jóvenes y adultos, guitarra clásica, violín, bel canto, piano infantil, canto comercial, guitarra comercial y armonía práctica. Se ofrecen también clases de dibujo artístico y pintura, así como clases de francés conversacional.

El Jardín del Arte puso en marcha sus diferentes cursos, como pintura, dibujo, modelismo y cultura. Así como un taller denominado arte, presente y perspectiva.

El DIF municipal inicio actividades teniendo como escenario La Casona de La Estación. Se imparten talleres de escultura, escritura y redacción, globoflexia, manualidades y bisutería, danza folklórica y reciclado.

En la llamada Biblioteca Virtual se realizan también actividades, como filigrana, manualidades, creación literaria, habilidades lingüísticas y verbales, además de un curso de ajedrez para principiantes.

Dentro de la cartelera cultural del mes de julio, La Casona de La Estación tiene un variado programa, entre ellos destaca la conferencia de aniversario luctuoso de los personajes que moldearon la historia de México.

Se matiza la presentación de la antología bilingüe español-mazahua: “En alas de la palabra”. Así como la participación de la compañía juvenil de teatro, con la función denominada “Belisa y Don Perlimplín”.

Otro evento en el museo de La Casona, es el taller de escritura para niños, impartido por Isis Olaya y un curso de portugués y cultura lusófona.

La Biblioteca Pública Melchor Ocampo también abrió sus puertas al público en general y de manera gratuita los participantes asisten a sus diferentes cursos. Estas actividades han sido llamadas “Mis vacaciones en la biblioteca”. Los participantes han podido disfrutar de los 6 cursos que iniciaron en julio y que continuarán hasta el mes de agosto.

Entre los trabajos se encuentra la actividad llamada Patolli de Cuentos, que aborda lecturas de varias etnias de México, así como una variante lectura de obras de la cultura mazahua y otomí. Se tiene contemplado el taller “Un Mundo Compartido”, en el que se hace alusión al tema de la convivencia entre humanos y animales.

No puede faltar en este espacio la exhibición de películas para que los niños y adultos puedan adentrarse al fascinante mundo de la cinematografía, brindando un mensaje de reflexión.

En el aspecto deportivo, organizaciones de artes marciales, como Moo-duk-kwan Zitácuaro realiza, como cada año, sus cursos de verano. Dicho deporte destaca por su variedad y espectacularidad en sus técnicas de patada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *