TitularesZitácuaro

Director del IZJU beneficia a familiar con la renta de un inmueble

-Viola la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Michoacán.

Zitácuaro, Mich.- El Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud estaría violando la ley de responsabilidades y registro patrimonial de los servidores públicos del estado de Michoacán y sus municipios, al beneficiar a un familiar con la renta de un inmueble, donde funcionan las oficinas de la dependencia.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU, anunció a través de sus redes sociales el nuevo domicilio de las oficinas, “con la finalidad de brindar un espacio digno y más amplio a las y los jóvenes. Estamos ubicados en Libramiento Samuel ramos #20, col. Ignacio Zaragoza (frente a la preparatoria José Ma. Morelos”.

Dicho inmueble sería propiedad de un familiar en tercer grado, con lo cual se estaría violentando la ley de responsabilidades y registro patrimonial de los servidores públicos del estado de Michoacán y sus municipios.

Dicha ley, dentro del capitulo II de responsabilidades, en el apartado de obligaciones de los servidores públicos, señala: “Los servidores públicos, además de las obligaciones especificas que correspondan a su cargo, empleo o comisión, para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia, tendrán las siguientes obligaciones: cumplir y hacer cumplir esta ley, así como toda la normatividad que regule el servicio público que desempeñe; cumplir con diligencia el servicio que les sea encomendado y abstenerse de realizar actos u omisiones que causen la suspensión, obstrucción o deficiencia del servicio o que impliquen abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión”.

Dentro del articulo 8 de la ley de responsabilidades y registro patrimonial de los servidores públicos del estado de Michoacán y sus municipios, en la fracción XIX, se señala que los servidores públicos deben “excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pudiere resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos, civiles o por afinidad hasta el cuarto grado o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”.

El director del IZJU también estaría incurriendo en un conflicto de intereses, que se da “cuando un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona servidora pública puede afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *