TitularesZitácuaro

Utilizan celulares para iluminarse en Unidad Deportiva La Joya

Zitácuaro, Mich.- Tal vez el hecho pudiera causar risa; pero es una realidad, que los deportistas que acuden por las tardes a ejercitarse, les gana el tiempo y cae la noche, por lo que tienen que iluminarse con sus propios celulares y utilizarlos como lámparas en medio de las oscuras canchas de la Unidad Deportiva La Joya.

El hecho fue constatado por El Despertar en recientes recorridos a la Unidad Deportiva, la cual es de las que mayor visitas tienen, junto a la unidad “Siglo XXI” y la del complejo “Salesiano”; sin embargo, la primera carece de alumbrado público. Únicamente en el área de las canchas de basquetbol es donde cuenta con lámparas y techo para los que practican esta disciplina.

Pasadas las 6:30 de la tarde se pudo observar que es una escena muy común, el que los deportistas tomen sus celulares y se iluminen, quizás para no “chocar” o tener algún accidente entre ellos. Para ello, el pasado miércoles nos encontramos, en la cancha uno, con el entrenador deportivo Carlos Morquecho Mora, quien a través de este medio informativo solicitó al gobierno municipal apoye a los deportistas, que acuden tardes y noches a este inmueble a ejercitarse.

“Varios de mis pupilos vienen a entrenar, salen tarde de su trabajo, nosotros nos reunimos a las 6 de la tarde y ya a esa hora no hay luz y solicitamos alumbrado público para hacer nuestras actividades. Hay varios corredores de nuestro grupo que destacan a nivel estatal y nivel regional, entonces sí ocupamos la luz”.

Dijo que cuando andaba en campaña el actual presidente municipal les dio su palabra para realizar una pista de atletismo en la Unidad Deportiva La Joya. Ya que es aquí donde se reúnen todos los corredores de este municipio, aunque ya se cuenta con una en la unidad de Pueblo Nuevo, se considera que “está demasiado lejos, prácticamente aquí es donde se ocupa la pista”, subrayó Morquecho Mora.

Destacó que falta una cultura deportiva, ya que muchas personas entran con sus bicicletas y hay quienes se introducen con sus perros, que ha habido varios lesionados por este tipo de situaciones.

Explicó que han tenido algunas fricciones con algunos deportistas que se toman sus “chelas” terminando sus partidos de futbol, mientras que los atletas se dedican únicamente a entrenar y prepararse para futuras competencias.

Indicó que dentro del grupo de atletas se encuentra entrenando un jovencito de nombre Alán, cuyo objetivo es participar en etapas regionales y casi nacionales. Recientemente chocó contra un perro y quedó lesionado, actualmente está en recuperación. Hay  personas que llegan a dicha unidad pero que carecen de falta de valores y que no ven que los corredores brindan su mejor esfuerzo y empeño para sobresalir en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *