CONFORMARÁN BANCO DE DATOS PARA MEDIR LA MIGRACIÓN DENTRO DEL ESTADO

CONFORMARÁN BANCO DE DATOS PARA MEDIR LA MIGRACIÓN DENTRO DEL ESTADO

Por Redacción

Con el fin de integrar un banco de datos que dé cuenta de la migración e inmigración dentro del estado, mediante el registro de migrantes michoacanos, migrantes en retorno, así como jornaleros agrícolas y organizaciones de migrantes michoacanos, las secretarías de Cultura de Michoacán (Secum), y del Migrante (Semigrante), firmaron un convenio de concertación de acciones.

Dicho convenio fue signado por Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura, y Zaira Eréndira Mandujano, secretaria del Migrante, en la sala 3 de Centro Cultural Clavijero.

En el marco de este convenio, la Secum se compromete a identificar a los usuarios migrantes que acudan a alguna de sus instalaciones, e invitarlos a formar parte de dicho banco de datos, por lo que se les proporcionará el formato de ingreso correspondiente.

Los formatos serán entregados mensualmente a la Semigrante, que será la encargada de llenar el banco de datos.

Los responsables de dicha encomienda serán Isela Patricia Mora Soto, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, y Rodrigo Torres González, secretario técnico de la Semigrante.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021, pudiendo prorrogarse por periodos iguales si las partes involucradas así lo desean, mediante la suscripción del instrumento jurídico respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *