La Orquesta Sinfónica de Michoacán celebra el Día de Muertos con conciertos


•Serán de acceso gratuito y para todo público
  

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.-
 Con motivo de la tradicional Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), ha programado actuaciones especiales de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), en Morelia y Pátzcuaro.

Con presentaciones a las 9 de la noche y la participación del Coro de la Secum, el 31 de octubre, la Osidem actuará en la Catedral de Morelia, y el 1 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro. 

El Coro de la Secum fue fundado en 1978 por Bernardo Bautista. Con más de 40 años de trayectoria, ha realizado una incansable labor en pro de …
[10:38 a. m., 30/10/2019] Andrea Secum: Comunicado SECUM 308/2019

Música, tradición y color en el Museo del Estado

•A partir del 31 de octubre se podrá visitar el altar tradicional

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.- En el marco de las ceremonias dedicadas a los muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), recordará a grandes compositores purhépechas con un recital de pirekua, hoy las 7 de la noche, en el Museo del Estado.

Rocío Próspero Maldonado será la cantante principal del concierto, quien sobre el tema comenta que, «es la primera vez que se hace un recordatorio-homenaje a compositores de pidekuecha fallecidos”. 

“Acercándose la fecha de Ánimas, creo muy justo recordarles en un homenaje póstumo y de agradecimiento por su creatividad. Recordaremos con algunos sones y abajeños de su autoría a Domingo Ramos de Zacán, Taurino Murillo de Pichátaro, Juan Victoriano de San Lorenzo Narheni, entre otros”, finalizó Próspero Maldonado. 

Además se colocará una ofrenda tradicional dedicada a importantes artistas michoacanos fallecidos en este ciclo: maestros Francisco Rodríguez Oñate, Octavio Bajonero y Adolfo Mexiac, misma que podrá visitarse a partir del día 31 de octubre a las 6 de la tarde, donde también se presentará un recital de coros comunitarios, con el Coro Mujeres Libres y el Mintsita P’urhépecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *