Ruta Mazahua Otomi sitio ideal para vacacionar

Ruta Mazahua Otomi sitio ideal para vacacionar

-Prestadores de servicios, como Zita Turístico, promueven al municipio como destino turístico.

H. Zitácuaro, Mich. – La llamada ruta Mazahua-Otomí, que comprende el turismo de naturaleza, combinado con el de aventura y con el etno turismo, es una nueva opción que promueven prestadores de servicios como Zita Turístico, una asociación civil que coordina esfuerzos para resaltar a Zitácuaro como destino ideal para vacacionar.

El pasado lunes se llevó a cabo un ritual en las pirámides de Ziráhuato, con la participación de pobladores mazahuas y otomíes. Así mismo, al lugar acudieron prestadores de servicios, medios de comunicación y Tour Operadores de la ciudad de Morelia.

El empresario restaurantero Guillermo Estefan, a nombre de Zita Turístico, resaltó que han venido trabajando de la mano de las autoridades municipales, a pesar de la pandemia, la cual lastimó la economía en el rubro del turismo.

Subrayó que han tenido respuesta favorable de las autoridades, al conceder a prestadores de servicios a ser más flexibles en los horarios, ya que en su momento hubo cierres totales y parciales.

Indicó que Zitácuaro no únicamente o exclusivamente es Mariposa Monarca, también hay otras bellezas naturales, otros espacios y lugares para que el turismo esté interesado en venir por esta ciudad y sus alrededores.

En la actualidad ha sido difícil traer turismo e invitar a agencias de viajes para que lleguen hacia esta zona, consideró Estefan e indicó que la asociación civil Zita Turístico inició con 6 participantes o prestadores de servicios y en la actualidad ya suman 19.

Subrayó que se ha conformado un gran equipo, en unión y en armonía. La conforman restauranteros, hoteleros y otros prestadores de servicios.

En noviembre próximo Zitácuaro será sede de un Congreso Nacional de Turismo, el cual tendrá también la participación de Agave Turismo o Red Nacional de Turismo y Agave,  anunció Teresa Carapia Hernández, prestadora de servicios.

Ella estuvo en Monterrey, Nuevo León, para destacar a Zitácuaro como un destino importante en el estado de Michoacán.

Indicó que la ruta Mazahua Otomí resalta el centro ceremonial de Ziráhuato, la Iglesia de La Candelaria, en una comunidad de este municipio, así como conocer y disfrutar de una muestra gastronómica realizada por cocineras tradicionales.

Cabe mencionar que esta ruta ha recibido impulso desde el año 2003, la cual inicia en el lugar conocido como Las Virgencitas, en la localidad de Curungueo, incluye las Pirámides de Ziráhuato, continua en Donaciano Ojeda y Crescencio Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *