Semana de desapariciones, asesinatos y feminicidios

Semana de desapariciones, asesinatos y feminicidios

H. Zitácuaro, Mich. – Resurge nuevamente la violencia en el estado de Michoacán y Zitácuaro no es la excepción. El panorama en el municipio sobre desapariciones, asesinatos y feminicidios parece no tener fin. En la presente semana se dio a conocer la localización sin vida de la joven Danna Kenneth, mientras que otras dos personas más se reportaron como desaparecidas, Dayana y Jacob Rebollar.

La joven Danna Kenneth Carvajal Martínez, había sido vista por última vez el sábado, a las 20:50 horas, en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

En su sitio oficial el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven zitacuarense, quien había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 26 de junio. Así mismo dio a conocer sus condolencias y condenó el hecho, además hizo saber que se coadyuvará en todo lo necesario para que la Fiscalía General del Estado investigue y castigue a los responsables.

En redes sociales se difundió, sin confirmar la parte oficial, que en menos de 48 horas seis mujeres michoacanas habían sido asesinadas. Entre ellos aparece el caso de Danna Keneth, quien fue encontrada sin vida en la colonia Fovissste, en Zitácuaro.

Fue localizada sin vida en Zinapécuaro Alma Rojas, con rastros de violencia. Lizeth Flores, vecina de Los Reyes fue intoxicada y encontrada sin vida en los baños de una gasolinera.

Karen Mayté Álvarez fue balaceada en Lázaro Cárdenas, mientras que aparecieron los cuerpos de María Anahí y Lizbeth sin vida y con huellas de tortura en la población de Tepalcatepec.

Para la ciudad de Zitácuaro esta semana se ha tornado violenta, considerando también que el día jueves por la tarde una persona fue balaceada en la colonia La Joya, el reporte de bomberos indica que el afectado perdió la vida cuando recibía atención médica.

Al llegar los bomberos a la avenida Morelia, frente al Modelorama, contactaron a una persona de 22 años, quien tenía una herida producida por arma de fuego en el lado intercostal izquierdo. Al trasladarlo al Hospital General perdió la vida.

Así mismo, en el lugar conocido como El Granjero, elementos bomberos atendieron el llamado de una persona que había sido lesionada por arma de fuego.

Al llegar al sitio contactaron a un joven de 18 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego en cuello, con salida en parte piso de cráneo, otro más en espalda a la altura del pulmón izquierdo, para luego ser trasladado al hospital para su atención médica.

El día marte 28 de junio, vecinos de la tenencia de Crescencio Morales reportaron a dos sujetos como desaparecidos.

Sus familiares realizaron alerta de búsqueda para dar con el paradero de José Sixtos Álvarez Anselmo, de 35 años de edad, fue visto por última vez el día 29 de junio en la comunidad de Macho de Agua.

El segundo reporte corresponde a Héctor García Miranda, quien es vecino de la Cuarta Manzana de Crescencio Morales. José y Héctor, se dirigían hacia Puebla, desconociéndose más datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *