EFECTO ZERO

                                    “Cáncer de Gertz Manero: Tratamiento en Baltimore”.

° EL FISCAL TRASLADADO EN: JET CON PERSONAL MÉDICO ESPECIALIZADO, EQUIPO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EMERGENCIAS EN PACIENTES CON CÁNCER.

° ¿Y LAS NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER EN MÉXICO?. SIN MEDICAMENTO PARA REALIZAR QUIMIOTERAPIAS.

° FALLECIMIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER: “A LA ALZA”.

AMLO: NO ACEPTÓ LA AYUDA DE LA OMS, ANTE EL DESABASTO DE ONCOLÓGICOS-PEDIÁTRICOS. ES UN CRIMINAL DE “LESA HUMANIDAD”.

Por: Julio César Silva Alemán.

 La Austeridad Republicana y la Austeridad Franciscana que pregona en el circo mañanero, Andrés Manuel López Obrador, no aplica para su familia ni para su Gabinete Presidencial, es el caso del Fiscal Alejandro Gertz Manero. El Titular de la FGR padece desde hace tiempo de cáncer en el páncreas y sospechan los médicos oncólogos de Bastidores, EE.UU. que el tumor se haya extendido.

                     LA AUSTERIDAD NO APLICA PARA SU FAMILIA Y PARA SU GABINETE.

Gertz Manero está bajo Tratamiento en una clínica especializada en oncología en Baltimore y fue trasladado en un Jet Especializado con personal médico y equipo de última generación para emergencias en pacientes con cáncer. 

Lo sometieron a una operación no programada en la columna y desde entonces convalece en el EXTRANJERO. Sus funciones fueron tomadas por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Luego entonces la FGR está acéfala y cooptada (como siempre ha sido) por Andrés Manuel.

   GERTZ MANERO EN LA MEJOR CLINICA DE BALTIMORE, Y LOS NIÑOS EN MÉXICO SIN MEDICAMENTO.

 ¿Y las niñas y niños con cáncer? Sin medicamentos para realizar las quimioterapias, las cifras de fallecimientos es manipulada por el Sector Salud de la 4T. El cínico e hipócrita Andrés Manuel desde Zacatecas deslegitimó las protestas de los padres con hijas e hijos con cáncer al “acusar”: “A sus opositores de instar las protestas de padres de niñas y niños con cáncer, como medida de presión para que el gobierno federal vuelva al esquema de compras de millones de medicamentos a ciertos grupos farmacéuticos que dominaban en los sexenios anteriores. Sin embargo, reiteró que el problema del abasto y distribución de medicamentos se va a resolver si no, ‘me dejo de llamar Andrés Manuel” (25 de noviembre del 2021).

“No se quitó el nombre”, continua el Desabasto de medicamentos oncológicos, y los Fallecimientos al Alza de Niñas, Niños, Mujeres y Hombres en edad adulta. Además, López Obrador con el Desabasto de Medicamentos aunado a los fallecimientos enfrenta una grave crisis Constitucional dado que el Articulo Cuarto establece: “La obligación del Estado para proteger la Salud de los Mexicanos, y hoy no hay fármacos suficientes para el Tratamiento quimioterapéutico de decenas de miles de pacientes.

Así mismo, enfermos crónicos como: “Hipertensos, diabéticos, asmáticos, con problemas renales, hepáticos y un etcétera interminable de padecimientos crónicos que requieren tratamientos oportunos y por consiguiente el medicamento adecuado para los padecimientos. Médicos, familiares, pacientes y asociaciones ‘reportan’ una “caída” extraordinaria del surtido de medicamentos en hospitales y farmacias públicas y privadas. A su vez, la reducción de la oferta provocó que el precio se haya multiplicado.

Si

      EMPRESARIOS FARMACEUTICOS:  DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN MÉXICO.

Juvenal Becerra Orozco, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias aseguró que: “Hay desabastecimiento intermitente de medicamentos en medio de la alta demanda de tratamientos para enfermos en la quinta ola de Covid-19 que vive México”. Continúo aseverando que: “Se ha observado en el País un incremento del 20% en la demanda de insumos y medicinas para atender el Covid-19. De igual forma, han aumentado las consultas médicas en consultorios médicos adyacentes a farmacias, las cuales en la mayoría de los casos son pacientes con síntomas de Covid-19”.

                            LA OMS DISPUESTA A AYUDAR, AMLO LA DESCALIFICA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “Dispuesta a ayudar a México ante desabasto de oncológicos pediátricos”. Roberta Ortiz, encargada de la Iniciativa Mundial del Cáncer Pediátrico de la OMS, asegura que: “Está instancia está dispuesta a ayudar al gobierno mexicano a atender el problema del desabasto de fármacos destinados a niños con cáncer”. Sostiene que: “Basta con que la Secretaría de Salud se ponga en contacto con la Organización para recibir asesoría técnica y detectar ‘los puntos débiles en la cadena farmacológica que está afectando el acceso de los niños a los medicamentos” (31 de julio 2021).

El fanfarrón y arrogante Andrés Manuel, en ningún momento le pidió a Jorge Alcocer, Secretario de Salud que aceptará el ofrecimiento de la OMS, para que las Niñas y Niños ‘tuviesen’ acceso y no fueran afectados por la falta del medicamento oncológico-pediátrico.

Roberta Ortiz de la OMS, asegura que: “Hasta ahora no se ha recibido la solicitud formal de México”. Ratifica” Es una emergencia que tiene que solventarse”.

                            AMLO: ES UN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD.

En lugar de asumir su responsabilidad para salvarle la vida a nuestras Niñas y Niños afectados con ese mortal padecimiento, como es su costumbre irresponsablemente en lugar de agradecer la oferta de apoyo, su respuesta es la descalificación, el desprecio por las Instituciones Internacionales. A los tres meses de la oferta de la OMS, inicia una polémica en contra de la OMS asegurando que: “No han respondido a su petición de certificar las vacunas Sputnik y Cansino, Rusa y Cubana respectivamente”.

Andrés Manuel se le va a la yugular a la OMS: “La calificó de ineficiente y desidiosa”. Finalmente dijo que: “El cuello de botella está en la OMS, esto luego de que el gobierno de Estados Unidos aceptará el ingreso a su país para todos aquellos inoculados con vacunas aprobadas por la OMS” (22 de octubre 2021). Hasta la fecha Andrés Manuel, no ha solicitado el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y los fallecimientos de Niñas y Niños “A la Alza”. AMLO ES UN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD… QUANTA EST.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: