Bloqueo carretero, así como federales y patrulla retenidos en protesta indígena

-Habitantes de la comunidad de Corupo exigen se terminen varias obras.

Uruapan, Mich.- Lunes 7 de marzo de 2016.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Corupo, perteneciente a este municipio, bloquearon el mediodía de este lunes la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, a la altura de la desviación conocida como Paquicho, todo ello en demanda de que las autoridades municipales cumplan con el compromiso de terminar obras de beneficio social, como la avenida principal, cuya pavimentación inició el año pasado y no se han concluido, a pesar de que solamente faltan menos de 100 metros para que entronque con la carretera, explicaron.

Primero, los inconformes se apoderaron de un autobús de pasajeros de la línea “Tarascos”, con número económico 403 que cubría la ruta Uruapan-Los Reyes, después pararon una patrulla de la Policía Federal, de las Fuerzas Federales de Apoyo, con número económico 17215, en la que se trasladaban cinco elementos de dicha corporación, a los cuales retuvieron junto con la unidad como medida de presión hacia el Gobierno.

Así pues, con el cierre de la vialidad no hay paso hacia Angahuan, Corupo y Zacán. Los habitantes de Corupo exigen una reunión con las autoridades municipales de Uruapan, encabezadas por el alcalde Víctor Manuel Manríquez, pues aseveraron que desean llegar a un acuerdo. Demandan el cumplimiento y terminación de varias obras, principalmente la de la avenida Lázaro Cárdenas, así como el abastecimiento de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *