Capturan en Uruapan a “La Mojarra”, supuesto integrante de grupo delictivo guerrerense

Uruapan, Mich.- 17 de enero de 2019.-Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Michoacán de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de supuesto integrante de grupo delictivo guerrerense, relacionado en el delito de homicidio, hecho registrado en aquella entidad en el año 2016.

Agentes de la Fiscalía Regional de Uruapan y autoridades de Guerrero, dieron cumplimiento en esta ciudad al mandato judicial instruido en contra de Saúl H., alias “La Mojarra”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 17 de enero del citado año, atacó con un arma de fuego a la víctima, quien perdió la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos, el afectado se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán, de la colonia Centro de la población de Tzirándaro, Guerrero, sitio a donde arribó el detenido en compañía de otras personas y atacó al agraviado.

De igual forma, se determinó que luego de lo ocurrido, el imputado se dio a la fuga y se ocultó en esta ciudad de Uruapan, por lo que una vez que se efectuaron las investigaciones respectivas en apoyo a las autoridades de Guerrero, se logró ubicarlo y dar cumplimiento al mandato judicial.

Por su parte el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que Saúl “H”, alias ‘La Mojarra’, está identificado como jefe de sicarios del grupo delictivo que lidera Johnny H., “El Pez” y que forma parte de la ‘Familia Michoacana’, mismo que opera en la región de la Tierra Caliente guerrerense.

El funcionario detalló que ‘La Mojarra’ cuenta con órdenes de aprehensión en Guerrero por los delitos de homicidio calificado, secuestro y extorsión, cometidos principalmente en los municipios de Coyuca de Catalán y Arcelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *