Educación pública, motor para el desarrollo del país: Leonel Godoy

URUAPAN, Mich.- 24 de junio de 2016.-  Teniendo al ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel como padrino de generación, se graduaron 207 alumnos de 13 planteles que conforman la zona 09 de Uruapan del sistema de Telebachillerato.

Los graduados pertenecen a la cuarta generación que terminó con éxito los estudios de nivel medio superior, en el subsistema educativo que fue fundado en 2011 a iniciativa de Leonel Godoy, quien junto con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, encabezaron la entrega de documentos a los egresados.

Ahí, el alcalde Manríquez reconoció la visión e iniciativa que tuvo el ex mandatario estatal para crear el Telebachillerato, que representa una opción para que jóvenes de las comunidades más pobres y alejadas de las cabeceras municipales, tengan la oportunidad de estudiar el bachillerato, bajo los principios de una educación pública, laica y gratuita.

Resaltó que este subsistema educativo representa otro logro originado de las políticas públicas de los gobiernos de izquierda y refrendó el compromiso para fortalecer los tres planteles con que cuenta este municipio bajo dicho esquema educativo, los cuales se ubican en San Lorenzo, Matanguarán y El Sabino.

Ante el edil de Charapan, Juan Carlos Hernández Rodríguez; del director de educación del municipio de Paracho, Javier Barajas Nava; del director del ITSU, Raúl Paz Álvarez entre otras personalidades, el munícipe recalcó que la educación es el camino para recomponer el tejido social.

En tanto, Leonel Godoy Rangel subrayó que la educación pública es el motor del desarrollo en nuestro país, el señalar que el 85 por ciento de la matrícula en México está en las escuelas públicas.

Actualmente este sistema educativo cuenta con 209 planteles en la entidad, con una matrícula de 10 mil estudiantes, cantidad de jóvenes que en 2010 no tenían la oportunidad de cursar el bachillerato y optaban por abandonar sus estudios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: