EstatalesZitácuaro

Podría magisterio no reanudar clases este lunes

Zitácuaro. – Ante la falta de acuerdos con el gobierno michoacano, el magisterio estatal sentenció que no se reanudarán las clases este lunes de manera normal, en protesta al incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades.

En un comunicado enviado a los miembros de la CNTE, se hace la convocatoria al magisterio para que no se reanuden las labores este lunes 7 de enero, tal y como se tenía esperado. De acuerdo al comunicado, el Comité Ejecutivo Delegacional indica que de nueva cuenta el gobierno estatal no cumplió con los acuerdos de pago que se tenían programados.

Apuntan que la decisión se debe al pago impuntual, así como el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les han venido descontando desde hace un tiempo a las prestaciones y aguinaldo de los maestros estatales.

Un tercer punto es la ausencia en la fecha de pago para el “Bono por Eventos”, el cual fue mandado a la Secretaría de Finanzas, para que ellos lo paguen y también aplicar dicho impuesto (timbrarlo) Sic.

En dos puntos más, el documento señala que los estímulos de servicio se siguen acumulando y tampoco hay propuestas de fechas para pagos. Por último, afirman tampoco han tenido solución a los bonos pendientes al magisterio estatal, igual pasa con el RZ.

“La Secretaría de Educación Pública destinará los recursos necesarios con el propósito de igualar el diferencial existente en las prestaciones en días, que se pagan en cada entidad federativa por concepto de aguinaldo y prima vacacional, cuyo cálculo se asocia al sueldo tabular del personal docente de la zona económica II respecto de la zona económica III, con el concepto denominado “Fortalecimiento de la CPC” (RZ), siempre y cuando no rebase el diferencial de las prestaciones antes referidas”.

El magisterio advierte que, por estos motivos y la inoperancia de los funcionarios estatales, en particular la Subsecretaría de Educación Básica, no reanudarán labores en ninguna área de la dependencia, ni habrá acceso a funcionarios a trabajar, hasta que no paguen lo pendiente.

Sin embargo, aunque la decisión parece estar ya tomada, la CNTE ha enviado otro comunicado a sus agremiados, donde se puntualizan las acciones a seguir. En el pliego se indica que para este lunes lo primero será una reunión con los padres de familia para explicarles la situación.

Lunes 7 de enero del 2019: Reunión con padres de familia.

Lunes 7 de enero del 2019: Reunión del ces a las 12 horas.

Martes 8 de enero 1019: Asambleas delegacionales y del centro de trabajo

Miércoles 9 de enero del 2019: Asambleas masivas regionales

Miércoles 9 de enero 2019: Reunión de la Comisión Política en Casa Hotel a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *