Por iniciar, los Informes de Gobierno de los presidentes municipales de Michoacán

  • El Cedemun les brindó capacitación para que cumplan en términos de ley con su responsabilidad.

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2016.- El próximo 4 de agosto inician los Informes de Gobierno de las y los presidentes municipales michoacanos con el objetivo de hacer del conocimiento de la población cuál es el estado que guardan sus administraciones a un año de haber iniciado funciones, y en cumplimiento a la responsabilidad que establece la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Del 4 al 15 de agosto las y los alcaldes rendirán cuentas a la población, durante este periodo, tendrán la oportunidad de difundir las acciones, programas y obras que en el año anterior inmediato llevaron a cabo las administraciones que encabezan.

Al respecto, el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, destacó que en mayo y junio pasados la Dirección de Capacitación realizó una serie de talleres en todo el estado para explicarles a las autoridades municipales los elementos que deben contener sus Informes de Gobierno.

Los cuales serán dinámicos y concisos, y se busca que sean el parteaguas para que la población incremente su participación en la toma de decisiones.

Con capacitación para el buen cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de las autoridades municipales, el Gobierno del Estado coadyuva en el buen desarrollo de las administraciones públicas municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: