MoreliaZitácuaro

Indignante brutalidad policiaca en Morelia

Zitácuaro, Mich. – Rechazo e indignación ha causado la actuación de la Policía Municipal de Morelia, por los sucesos ocurridos el pasado sábado 17 de octubre, donde una familia fue sometida con violencia, en pleno centro histórico.
Evidencias fotográficas dan muestra de que padre e hijo fueron salvajemente golpeados por policías, mientras que usuarios en redes sociales condenaron el hecho. La denuncia pública de la esposa y madre de los afectados ha sido compartida más de 5 mil veces y se han hecho cientos de comentarios repudiando la actuación de los uniformados.
Cabe recordar que una madre de familia acudió, la noche del sábado pasado, a ver qué ocurría en un accidente. De pronto, un uniformado la acosó sexualmente. Al percatarse su esposo de los hechos increpó al policía, quien llamó a otros patrulleros para enseguida golpear al esposo de la mujer acosada y al hijo de ambos.
“A mi hijo le rompieron la nariz y un hueso de la mano. Yo les decía que era menor de edad, que solo tiene 17 años, pero no les importó, y mi esposo tiene toda la cabeza llena de chipotes. La verdad que fue algo terrible, ninguno fue a arrestarlo, solo fueron a golpearlo, hasta yo salí golpeada”, denunció Saraí.
Transcurridos algunos días la afectada presentó la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, relatando que temía por su vida y la de sus familiares.
“La verdad es que sí temo por mi vida y la de mis seres queridos, he tenido que salir a la calle y me da miedo escuchar una sirena o ver una camioneta con policías, tengo miedo de que estén esperando a mi hijo y esposo”, expresó Saraí Álvarez.
“Les supliqué a los policías que ya no permitieran que lo golpearan más. Me respondieron que ya me calmara y haber que podían hacer. Después de unos minutos de estar rogando que ya los dejarán de golpear, vi nuevamente a mi hijo esposado, sentado en una jardinera y también a mi esposo sentado y esposado, todo golpeado, bañados en sangre”.
CIBERNAUTAS MOSTRARON INDIGNACIÓN Y EXIGIERON CASTIGO A POLICIAS RESPONSABLES
Además de cuestionar la actuación de la policía, se pidió justicia para la familia que fue golpeada y ultrajada, por el solo hecho de defender su dignidad. ante este suceso se pidió castigo a los responsables.
“Vamos organizándonos para ir desapareciendo uno por uno a los ratas de las policías, saquémosle fotos a los uniformados, sigámosle el rastro y acabemos uno por uno, hasta limpiar Michoacán de esos nefastos «servidores públicos» que no sirven para nada, por eso son policías, si no fueran médicos, maestros, algo de bien, no reprimieran al pueblo por sus cojones”, expresó uno de los usuarios en redes sociales sobre el suceso.
“Que poca mamá tienen estos delincuentes uniformados, esto no puede quedar en la impunidad, deben poner a disposición a los involucrados en esta agresión física y prepotente de estos policías. profesor Morón, se debe actuar con todo el peso del código procesal penal en contra de estos agresores y no hay justificación alguna, lo que se ve no se discute”, expresó otro cibernauta.
“Aquí es donde se debe pedir respeto a los derechos humanos. Es un delito usar y abusar del cargo público para ser usado con ventaja por un servidor público. No puede ser posible que las ratas si estén bien capacitados cuando los detiene la policía y exigir los derechos humanos. Una familia normal no tiene esa protección. Ojalá pudiese buscar un buen abogado para que les dé una buena muestra de cómo poner en su lugar a estos cobardes”, escribió otro ciudadano condenando la actuación de los policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *