Fuerzas Federales liberan bloqueo en Uruapan y requieren a 6 docentes

+Los maestros de la CNTE mantenían cerrado el Boulevard Industrial 

Uruapan, Mich.- 08 de septiembre de 2022.- Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional implementaron un operativo para retirar a profesores que mantenían bloqueado el Boulevard Industrial, de la ciudad de Uruapan, tras lo cual los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reportaron 6 detenidos.

Al respecto se supo que por segundo día consecutivo los maestros atravesaron diversos vehículos, varios de ellos de carga a la altura de la planta de Pemex, para bloquear la circulación para exigir el pago salarial y otras prestaciones laborales.

Sin embargo, a la zona se presentaron soldados y guardias nacionales para dialogar con los inconformes, situación que terminó en una confrontación en la que la vialidad fue reabierta y 6 docentes habrían sido detenidos en la movilización.

Debido a lo anterior mediante un comunicado, profesores de la Sección XVIII del SNTE-CNTE «Poder de Base» y el Comité Popular de Derechos Humanos, denunciaron que habían sido detenidos sus compañeros Víctor Hugo Valadez, David Alonso Ramos, Nelson Santiago Cadena, WilberValdés Vidales, Pablo Ponciano Guzmán y Juan Guardián, por lo que exigen su inmediata liberación.

Luego del zafarrancho, el contingente de los educadores se reagrupó en la plaza de la comunidad indígena de Caltzontzin para valorar la situación y determinar las acciones que emprenderán durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: