GPPRD en Primer Año de Labores Legislativas impulsó agenda humanista y de derechos

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado durante el Primer Año de Labores Legislativas ha impulsado una agenda humanista, de derechos, con profundo contenido social, aportando con denuedo, nuestra experiencia y capacidades para la construcción de respuestas puntuales a las necesidades y retos que se tienen en Michoacán.

Es así Víctor Manríquez González, María Guadalupe Díaz Chagolla y Mónica Valdez Pulido, durante el primer año de labores han aportado su esfuerzo y experiencia para sacar a Michoacán adelante, convencidos de que el Poder Legislativo ha sido y será –que no quepa la menor duda-, el factor de estabilidad que el Estado precisa en los momentos de mayor complejidad e incertidumbre.

La bancada perredista en la LXXV Legislatura Local ha asumido con plena consciencia, convicción y compromiso las responsabilidades que como miembros del Poder Legislativo tienen con el presente y futuro de Michoacán.

Es así que los diputados Víctor Manríquez, María Guadalupe Díaz y Mónica Valdez tienen claro que la suma de esfuerzos, el trascender las diferencias, y la construcción conjunta de respuestas, son condiciones esenciales para atender los enormes retos y necesidades que Michoacán tiene por delante. 

Para ser efectiva la labor legislativa, reconocieron que ésta debe reflejarse en leyes y modificaciones legales aprobadas por el Pleno, que sean funcionales, y den respuesta puntual a las necesidades estatales. La lógica de la productividad numérica carece de sentido y sólo distrae esfuerzos que debieran ser optimizados.

En ese sentido, recordaron que han impulsado propuestas de profundo calado, con el compromiso de acompañarlas de principio a fin para que, tras elaborarse como iniciativas y ser presentadas, concreten su dictaminación por la Comisiones del Congreso, hasta que finalmente pasen a consideración del Pleno Legislativo y se conviertan en instrumentos legales reales y efectivos.

Resaltaron que durante este Primer Año de Labores la ruta trazada, ha permitido promover una treintena de iniciativas a título personal por los integrantes de la bancada perredista. Su acompañamiento, ha hecho posible que Michoacán ya cuente por Ley, con una Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor; o que quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, no puedan participar como candidatos en los procesos electorales; así como también una integración con una perspectiva de género del Consejo del Colegio de Notarios, entre otros.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD este segundo año de labores, continuarán aportando su esfuerzo para un desarrollo ordenado en las tareas del Congreso del Estado, superando inercias acumuladas por años, de manera que la labor legislativa se retome como el eje central de nuestra función.

Hicieron énfasis que hoy más que nunca, Michoacán y México precisan que las energías de sus diputadas y diputados se enfoquen en respuestas puntuales a la situación de crisis por la que atraviesa el estado y el país, en donde la crispación social por la falta de respuestas eficaces observan un alza notoria, comprobable con tal sólo transitar por las calles; la inseguridad es un flagelo latente, y la falta de oportunidades una condena continua para grandes franjas de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: