Emboscan edil de Pungarabato en San Lucas

+ Desde principios de julio, las amenazas en su contra se recrudecieron

San Lucas, Mich.- 24 de julio de 2016.- La noche del pasado sábado, el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado a balazos junto con su chofer en San Lucas, municipio perteneciente al estado de Michoacán, cuando regresaba a la ciudad que gobernaba.

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios de la administración de Pungarabato, Soto Duarte regresaba del municipio de referencia, estaba por pasar Riva Palacio para ingresar a la demarcación de su residencia, cuando fue víctima de un atentado a balazos.

Según los datos recabados en el trabajo periodístico, cuando el edil circulaba a bordo de una camioneta negra sobre la carretera Huetamo – Cd. Altamirano en las inmediaciones de las Curvas del Cajón, ya era esperado por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes arremetieron en su contra, a raíz de ello pereció el munícipe al igual que su chofer.

Trascendió que varias patrullas con policías federales arribaron al sitio y repelieron la agresión resultando tres oficiales lesionados, mismos que fueron canalizados a nosocomios en Altamirano.

De manera extraoficial se supo que uno de los agresores habría sido abatido por los uniformados, sin embargo esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.

El pasado 5 de julio, el primo y chofer del mandatario en cuestión fue ejecutado en un basurero ubicado en Cutzamala de Pinzón, él se llamó Sebastián Soto Rodríguez

A partir de ese momento, el alcalde solicitó el regreso de la Policía Federal (PF) a su demarcación, pues señaló que al retirarse ésta los municipios de la Tierra Caliente y sus comunidades habían quedado a merced de los grupos del crimen organizado. Incluso subrayó que estaba dispuesto a respaldar a por lo menos cien productores de ganado que se estaban armando para disminuir el delito del abigeato, ya que este ilícito repuntó a partir de que se fueron los federales.

En reiteradas ocasiones, Soto Duarte manifestó que la delincuencia organizada estaba molesta con él porque no accedía a la pretensión de pagarles derecho de piso, también había prohibido la circulación de motocicletas sin placas, que eran utilizadas por los “halcones” para vigilar la ciudad.

En días pasados, el presidente de Pungarabato solicitó audiencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la situación que se enfrentaba en su municipio.

A principios de su gestión, en redes sociales se difundió un video en el que supuestos líderes del crimen lo amenazaban de muerte, supuestamente por no cumplir acuerdos pactados durante su campaña.

El alcalde de filiación perredista, sostuvo en su momento, que los delincuentes estaban inconformes porque también prohibió la venta en su municipio de carne producto de ganado robado, la cual se procesaba en Michoacán y se quería introducir de manera ilegal en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: