Política

A eliminar obstáculos para que los jóvenes puedan desarrollarse convoca Nalleli Pedraza

Tras la publicación de la convocatoria para el Quinto Parlamento Juvenil que realiza el Congreso Local, es necesario  reflexionar sobre la participación real y sin obstáculos de los jóvenes en las directrices políticas de decisión y actuación en el Estado, señaló la diputada local Nalleli Pedraza Huerta.

Al reconocer la relevancia del ejercicio democrático que representa el Parlamento Juvenil, la Diputada local enfatizó que los jóvenes tienen una responsabilidad mayúscula frente al Estado, por lo que se requiere dotarlos de oportunidades reales de participación ciudadana y política y no quedarse en simulaciones parlamentarias.

Recordó que ella presentó una iniciativa, mediante la cual se plantea modificar la edad para ser votado en Michoacán y eliminar todos los obstáculos que las normas secundarias determinan e impiden la postulación de candidatos jóvenes para cargos públicos de Presidente Municipal, Síndico, Regidor y Diputado en el Estado.

En ese sentido, Nalleli Pedraza enfatizó que su trabajo legislativo se ha encaminado precisamente en arropar de manera íntegra el derecho de votar y ser votado conferido por la Constitución Federal a todo ciudadano que haya alcanzado su mayoría de edad.

La Diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, subrayó que se trata de una propuesta que de ser aprobada favorecerá enormemente al desarrollo político del Estado de Michoacán.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, sostuvo que confía en que los nuevos paradigmas políticos y los añorados cambios sociales, nazcan de los ideales  implacables de la juventud michoacana, por tanto, recalcó que necesitamos tomarlos con seriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *