Demanda Sergio Ochoa ejercicio presupuestal sin burocratismos

  • Iniciativa de decreto para que las dependencias y entidades de la administración pública estatal ejerzan los recursos públicos de forma directa y ágil

Morelia; Michoacán, 11 de mayo de 2016.- El diputado por el distrito de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, presentó una iniciativa de decreto para que las dependencias y entidades de la administración pública estatal ejerzan los recursos públicos de forma directa, ágil y sin los burocratismos de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Además, Ochoa Vázquez propuso que, en lo que hace a la obra pública, los recursos públicos deberán de ser transferidos oportunamente, a efecto de que sean aplicados bajo la responsabilidad de las propias dependencias y entidades ejecutoras.

En sesión plenaria del Congreso de Michoacán, el diputado por el distrito de Apatzingán subrayó que las dependencias deben suministrar los recursos programados, de acuerdo al calendario y presupuestos aprobados para cada ejercicio presupuestal.

El diputado de extracción priista se pronunció a favor de que desaparezca la «licuadora presupuestal», a fin de que se respeten cabalmente los recursos etiquetados para las acciones programadas de gobierno.

Desde la máxima tribuna del estado, Sergio Ochoa dijo que se han dejado de hacer centenar de obras públicas, porque se canalizan los recursos públicos al libre albedrío del gobierno.

Por ello, el diputado exhortó a la Secretaría de Finanzas y Administración, a que ministre a cada una de las dependencias, los recursos económicos que le correspondan para obra pública y así, puedan programarlo y aplicarlo de manera más eficaz, siempre bajo la supervisión y vigilancia de la propia dependencia.

Y enfatizó: «La ejecución, conclusión y puesta en marcha de la obra pública, es una obligación que el Estado tiene para con la sociedad y, aunque las administraciones cambien, las instituciones se quedan y éstas se encuentran obligadas a dar continuidad y terminar los proyectos que hayan contraído».

Ochoa Vázquez propuso se reforme la fracción XI del artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *