Política

Diputados panistas buscan firmas para reducir impuesto a las gasolinas

Morelia, Mich., a 09 de enero de 2017.- Diputados del Partido Acción Nacional buscan el apoyo ciudadano para impulsar su iniciativa de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, que es de 4 pesos, anunció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Los diputados federales del PAN hemos resuelto instalar en diferentes lugares del país módulos para brindar información respecto del incremento del precio de gasolina y para recabar firmas que apoyen la iniciativa del PAN para disminuir en 50% el IEPS a las gasolinas y con ello poner un freno inmediato al incremento en su precio”, informó el diputado.

Detalló que a cada litro de gasolina se le aplica el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de 4 pesos, y 2 pesos más de IVA.

“También buscaremos encuentros con organizaciones, cámaras industriales y de comercio, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, con el propósito de presentar la iniciativa de Acción Nacional y obtener sus firmas en apoyo para su aprobación”, dijo Marko Cortés.

Indicó que los diputados ya se encuentran recorriendo el país “para recoger las inconformidades de los consumidores por el desproporcionado aumento en el precio de los combustibles”.

El diputado dijo que los legisladores panistas no buscan que el Gobierno subsidie la gasolina, sino que se pague por el combustible lo que cuesta.

“Una vez más, le pedimos al Gobierno Federal y a los legisladores del PRI-Verde que sean sensibles en los hechos y con acciones concretas e inmediatas disminuyamos ese impuesto”, dijo. CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *