Alertan sobre falsas ofertas de empleo

Zitácuaro. – Las autoridades han alertado a los ciudadanos a no dejarse engañar con ofertas falsas de empleo, que sólo buscan realizar las llamadas “pirámides”, dándoles a vender productos de mala calidad.

La Unidad Operativa del Servicio Nacional del Empleo a través de su representante, Abel Cárdenas, invitó a la población a no dejarse sorprender por supuestas empresas que ofertan trabajos con un sueldo atractivo, prestaciones muy por encima de lo que marca la ley y en horarios que no corresponde a lo normal.

Este tipo de ofertas laborales son de dudosa procedencia, ya que se anuncian en posters pegados a los postes, con números telefónicos para crear citas posteriores. Los empleadores prometen jugosas ganancias inmediatas, con pocas horas de trabajo. No obstante, una vez “enganchados” los ciudadanos tienen que invertir determinada cantidad de dinero para adquirir productos, como perfumes, joyería y otros artículos que resultan ser de muy baja calidad.

Por lo tanto, esto los lleva a no contar con seguridad social y ningún tipo de prestación. La recomendación es que la persona interesada en obtener un trabajo, acuda a instancias gubernamentales que oferten empleos serios, o bien, vayan directamente a establecimientos o tiendas que anuncien y muestren de manera física la vacante que proponen, ya que es muy común que, ante la necesidad de contar con empleo, las personas se dejen enganchar por este tipo de ofertas.

La recomendación es que acudan a establecimientos físicos que muestren la vacante. No es la primera vez que pasa, ya hace 5 años ocurrió algo similar, pero al ser denunciada la supuesta empresa se fue del municipio. Ahora surge algo similar y por ello alertan a la población a no dejarse sorprender.

Carmen E. explicó a este medio de comunicación que hace aproximadamente un mes perdió su empleo, al ver el anuncio pegado en un poste, decidió concertar una cita. Al llegar, lo primero fue que le dieron una “capacitación” y algunas pláticas motivacionales, pero finalmente le dijeron de que se trataba el trabajo.

La idea era vender productos (medicina alternativa) que la misma empresa les daba, pero estos tenían un costo, el cual iba aumentando conforme avanzaran las ventas; pero, además, ella tenía que enganchar a otras personas para convencerlas de vender sus productos bajo la promesa de que obtendrían grandes ganancias por las ventas, pero también lograría una comisión por cada persona que llevara.

Así sucesivamente sería, hasta que la misma “promotora” podría conseguir subir de nivel dentro de la empresa, llegando al más alto, que ellos denominan “diamante”, puesto que sólo se alcanza si se logra sumar una gran cantidad de vendedores.

Tras ver la manera en que pretendían “darle empleo” y al saber que tendría que invertir una buena suma de dinero, la persona (al igual que otras más) decidió retirarse, pero explica que hubo quien sí decidió invertir en los productos que les daban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: