Zitácuaro

Alumnos y padres se quejan de maestros en la Melchor Ocampo

-Señalan que los docentes enseñan con Wikipedia.

Zitácuaro, Mich.- Padres de familia y alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo se quejan por la calidad de los maestros que les están impartiendo clases. Los papás lamentan que sus hijos se vean afectados por conflictos ajenos a ellos. Señalan que los nuevos profesores imparten clases con información de Wikipedia.

En entrevista para este medio de comunicación un grupo de alumnos y padres de familia externaron la situación que atraviesan, luego de que once profesores fueron cesados de la institución por no contar con un título profesional, a pesar de que varios de ellos tenían laborando en la preparatoria más de 30 años.

Los padres de familia comentaron que no es posible que ya se encuentren a mediados del mes de septiembre y sus hijos estén sin clases. Criticaron que los nuevos docentes nada mas acudan a calentar el lugar porque no tienen conocimiento de las materias que imparten, dijeron que en específico los alumnos de tercero tuvieron buenos profesores primer y segundo año, pero que tal vez se vayan a la basura, pues los nuevos maestros no tienen calidad, nada más acuden a llenar el espacio.

Señalaron que sus hijos son los mejores jueces de los pedagogos y los años  anteriores se sentían contentos, “ahora nuestros hijos nos comentan que los nuevos maestros están enseñando con Wikipedia, en específico señalaron tres materias: etimología, geografía y psicología”.

Los padres de familia cuestionan la decisión del director Martin Hernández Olmos de solicitar el titulo de los educadores, cuando él mismo no cuenta con papeles que acrediten sus estudios. Dijeron  desconocer si ya cuenta con ellos “porque cuando entró como director no tenía”.

Los papás piden que las autoridades de la institución vean por los intereses de los jóvenes, no solamente por sus intereses personales, que dejen de lado los conflictos que se viven en la institución a raíz de la elección que se realizó la semana anterior.

Recordaron que dicha elección fue una farsa, pues muchos padres de familia que quisieron emitir una opinión el director de la prepa los dejó con la mano estirada. Destacaron que primero se debió formar una mesa de debate para llevar por buen camino la reunión y no la farsa que se desarrolló.

Los padres de familia manifestaron que están en todo el derecho de exigir una buena calidad en la educación que sus hijos reciben, porque desgraciadamente actualmente muchos jóvenes viven con una psicosis, ya no quieren asistir a la escuela porque dicen que sufren hostigamiento.

Por su parte los alumnos señalaron que acuden a clases y los maestros únicamente les platican cosas de otros temas, ninguno relacionado a la materia. Consideran que ante la situación del despido de los once profesores y el ingreso de nuevos docentes, “no importa tanto el titulo, si no los conocimientos que los maestros tengan y los anteriores eran buenos maestros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *