Buscadores de empleo anhelan trabajo en EU y Canadá

Buscadores de empleo anhelan trabajo en EU y Canadá


-Pero en la actualidad no hay convocatoria para contratar michoacanos en el extranjero.

H. Zitácuaro, Mich. – De manera constante, buscadores de empleo acuden a la oficina del Servicio Nacional de Empleo, con sede en esta ciudad, con el objetivo de obtener una oportunidad laboral en Estados Unidos y Canadá, reconoció su titular Abel Cárdenas. Resaltó que hubo un grupo de zitacuarenses que salió a Canadá, pero ellos ya estaban registrados en un programa, desde el año pasado.
En cuanto se tenga información sobre vacantes, se darán a conocer, para apoyar a las personas que se encuentren desempleadas, o bien que deseen cambiar de ambiente laboral o lugar de residencia.
Recientemente la oficina del empleo, ubicada en la calle de Cuauhtémoc oriente, casi esquina con Salazar, abrió sus puertas al público, desde el pasado 3 de enero, luego de un receso laboral por fin de año y se ha comenzado a vincular a las empresas para conocer si tienen alguna vacante disponible y dar a conocer esta información a personas desempleadas.
Explicó Abel Cárdenas que debido a que entró en vigor el incremento al salario mínimo, un 22 por ciento más, se está platicando con empresarios de la región, para darles a conocer cuál es el salario mínimo actual y con ello actualizar la información. Esto es, un aumento a los trabajadores en sus percepciones económicas.
Por otro lado, indicó que a nivel nacional se cambió el portal del empleo, por lo que también se está verificando este nuevo sistema y darlo a conocer al sector empresarial y buscadores de trabajo.
De igual manera, los interesados en buscar empleo se pueden registrar en la plataforma Sítrabajamichoacán.com.mx.
Subrayó que en la actualidad hay vacantes disponibles en la oficina del Servicio Nacional de Empleo, en esta localidad.
Precisó que hay empleos para quienes tengan escolaridad de primaria y secundaria. Pero hasta la fecha no hay ofertas laborales para quienes tengan alguna licenciatura. Hay empleos disponibles para secretaría, empleadas de mostrador, ventas y almacén.
También hay una oferta de trabajo para laborar en una agencia de autos. La misma no tiene limitante en edad, ya que se pide a una persona con escolaridad mínima de primaria y con edad de 30 a 60 años.
Lo que significa que es una buena opción para aquellos que tienen el oficio de hojalatería y pintura automotriz, con un salario de 12 mil pesos al mes, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *