Desabasto de agua en el mercado Melchor Ocampo es permanente

Desabasto de agua en el mercado Melchor Ocampo es permanente

-Desde hace 3 meses se ha agravado la falta del vital líquido.

-Ahora con la llegada de las lluvias se contemplan inundaciones, debido al drenaje que es inoperante.

H. Zitácuaro, Mich. – Locatarios del mercado municipal Melchor Ocampo afirman que el problema de desabasto de agua potable ha sido permanente. Pagan anualmente sus recibos por dicho concepto, pero no reciban el servicio.

Entrevistados algunos de ellos en sus mismos negocios, sostienen que el problema de escasez de agua ha sido prácticamente de toda la vida, pero en los últimos meses consideraron que se agravó más.

Ahora con la llegada de las lluvias anticipan que habrá inundaciones en el mercado, ya que cuando se realizó la remodelación resultó un rotundo fracaso, pues el drenaje que les pusieron no funciona adecuadamente, además de que de las coladeras salen olores muy desagradables y es insoportable.

Indicaron que hace algún tiempo visitó el mercado el director de Sapa Zitácuaro, ingeniero Alejandro Zúñiga Camacho, a quien le expusieron que dentro del mercado no hay suficiente abasto de agua.

Tiempo después el titular del organismo descentralizado se encargó de enviar una pipa para abastecer de agua a los locatarios. De ese tiempo a la fecha continúan abandonadas sus peticiones de quienes laboran en el mercado Melchor Ocampo.

“Desde hace 3 meses para acá, no nos dan absolutamente nada de agua, lo cual se ha estado reportando. Sí nos dieron una pipa, pero no es suficiente, otra vez tenemos la escasez de agua, no es suficiente”, indicaron los inconformes.

Esto es lo que a diario viven los locatarios del inmueble y lo han hecho saber a sus líderes o dirigentes, quienes también han canalizado los reportes o denuncias sin recibir solución a sus inconformidades.

Se declaran en crisis, es una situación que consideran extrema y piden a las autoridades que les ayuden, ya que a ellos les exigen mucha limpieza, pero adolecen del servicio de suministro de agua.

Además, hay todavía más exigencia a quienes tienen que ver con la expedición de alimentos, llegan las autoridades sanitarias haciendo las indicaciones de salud, como uso de cubre bocas y lavado constante de manos, pero resulta que adolecen del vital líquido. “Cómo les vamos a dar un servicio eficiente a nuestros clientes, si no tenemos el servicio suficiente”, argumentaron.

Manifestaron que les han propuesto nuevas tomas de agua, pero piensan que de nada serviría, porque al comprarlas consideran que el problema seguirá.

“El problema en el mercado siempre ha sido el mismo, siempre hemos tenido problemas con el agua, nunca es suficiente. Sí viene Salubridad y tenemos que tener limpio y todo, pero dónde está el agua”, explicaron.

Por tal motivo insistieron al Sistema de Agua Potable para que les abastezca de ese servicio que consideran es indispensable, ahora tienen que comprar agua de garrafón, botes o cubetas. Por lo que resulta ilógico que ellos sí paguen el servicio año con año.

Al mercado sí asisten los candidatos y personaje políticos en tiempos de elecciones, pero cuando llegan como autoridades ya no los toman en cuenta, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *