Anuncian Reapertura del Salón de la Fama del Deporte

Anuncian Reapertura del Salón de la Fama del Deporte

-El profesor Germán Toledo, presidente de la asociación civil, informó que abrirá nuevamente sus instalaciones.

H. Zitácuaro, Mich. – El Salón de la Fama del Deporte retornará nuevamente, expresó su titular, el profesor Germán Toledo Villegas y sus instalaciones serán, nuevamente, en la calle Guillermo Prieto poniente 17.

El fundador, Toledo Villegas, sostuvo que continúa con el mismo objetivo, de seguir reconociendo a los deportistas, que le han dado momentos de gloria deportiva a la ciudad de Zitácuaro. Indicó que el municipio ha tenido, y tiene, brillantes deportistas, como es el caso de la ciclista Fátima Anahí Hijar Marin, Carlos Esquivel, Rodolfo Vilchis y muchos que se han seguido sumando.

Recordó que esta pandemia detuvo muchos proyectos a realizarse, como lo fue la re apertura del Salón de la Fama en Zitácuaro, porque se tenía que ser respetuoso con las medidas que dictó la Secretaría de Salud.

Agregó que de manera personal tuvo una recaída de salud, lo que se conjugó para que el Salón permaneciera a puerta cerrada. Sin embargo, agradeció a Dios por la nueva oportunidad de seguir adelante, agradeció Toledo Villegas a quienes lo atendieron médicamente y ahora espera continuar con su objetivo.

Indicó que, en su momento, dará a conocer la fecha en que se haga pública la nueva apertura de este Salón, para lo cual se tiene contemplado que sea presencial, pero cuidando todas las medidas de salud.

Explicó el dirigente que ha estado también pendiente de las evaluaciones y competencias de atletas locales, como es el caso de los corredores Isaac y Ever Palma, quienes prácticamente son sus vecinos de calle y colonia.

Precisamente estuvo dialogando con el señor Antonio Palma, padre de los brillantes zitacuarenses, quienes tienen altas posibilidades de estar presentes en los Juegos Olímpicos, uno de ellos en atletismo y otro podría figurar en tiro con arco.

Agregó que, en un principio, cuando surgió el Salón de la Fama, algunos de los primeros deportistas que incursionaron fueron el frontenista Carlos Cesar Infante; el ex campeón nacional de tiro, Juan Guzmán Escamilla, en boxeo Gustavo Salgado Colín, la marchista Graciela Mendoza Barrios, por mencionar algunos.

A raíz de esta agrupación también han surgido lazos de amistad con la mayoría de quienes integran este Salón, ya que el único fin es reconocer su esfuerzo y sacrificio, lo que ha sido bien visto por la sociedad.

En otro tema, Toledo Villegas anotó que lamentablemente hay deportistas que han partido físicamente, como es el caso de Carlos Ignacio Contreras, mejor conocido como Aníbal o la “Saeta Azul”.

Con muchos de los deportistas ha mantenido cercanía para fortalecer lazos de amistad, lo que se tradujo en la creación del Salón de la Fama y del Deporte, creado por el año de 1986 y sus primeras oficinas fueron en las instalaciones de la Radio, siendo en aquel entonces el gerente de la empresa el señor Martín Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *