Emiten sentencia de 27 años de prisión contra cinco personas responsables del secuestro de un médico, en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de tres hombres y dos mujeres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un médico; hechos ocurridos en el municipio de Zitácuaro.

Tras las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró la responsabilidad de Martín Guadalupe E., Francisco Edwin C., Alejandro R., María Guadalupe H., y Ma. Del Rosario V., luego de que el 2 de mayo del 2014, privaron de la libertad a un profesionista.

Ese día, dos de los ahora sentenciados acudieron al consultorio médico de la víctima, y al encontrarse en privado con él, le dijeron que lo llevarían con un integrante de una célula delictiva que requería atención médica, petición a la que el profesionista accedió, ante el temor de que le hicieran daño.

Al salir del negocio, el médico fue trasladado en una camioneta Nissan, X-Trail, hasta el lugar de cautiverio, y desde ese día comenzaron la negociación del pago por su rescate, mismo que se concretó el día 9 de ese mismo mes y año; sin embargo, la víctima no fue liberada.

Al día siguiente, agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo en un inmueble de la colonia Camémbaro, que permitió la liberación de la víctima y la detención de los responsables, quienes fueron presentadas ante la UECS.

Al acreditar la responsabilidad de los acusados, un Juez emitió sentencia de 27 años de prisión para cada uno y el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: