Hipólito Mora retoma las armas

Zitácuaro. – El fundador de las Autodefensas en La Ruana, anunció esta semana que volverá a retomar las armas para defenderse de la delincuencia que prevalece en el País y en el Estado. Se manifestó dispuesto a morir por su pueblo y a no dejarse desarmar por el gobierno, al que criticó por no tomar acciones contundentes para combatir a los grupos delincuenciales.

Hipólito Mora Chávez, fundador del primer grupo de autodefensas, creado en el año 2013, en Michoacán, se dijo listo y preparado para enfrentar lo que sea. Sosteniendo que la inseguridad en México está peor que nunca, aseverando que está dispuesto a dar la vida, antes que volver a pisar una cárcel.

En un comunicado, enviado la noche del domingo, el líder de las Autodefensas explicaba que ya estaba armado, dispuesto a defender a la gente buen. Asumiendo el compromiso moral que tiene con las familias que se unieron a la lucha por defender sus derechos y por todos aquellos que murieron en el combate al crimen organizado.

El Despertar lo entrevistó de manera exclusiva para conocer su posicionamiento; durante su dicho, Mora Chávez ratificó el texto enviado un día antes y aclaró que aún no había convocado a tomar las armas; no obstante, expresó que ya había personas listas para unirse de nueva cuenta a la lucha.

Manifestó que esto fue derivado por lo que pasa actualmente en México, no sólo en Michoacán. “Yo veía que ya hasta en la calle las autoridades se ponían a tomar con los sicarios, no había quien les dijera nada, todos les tenían miedo”, explicó el fundador de las Autodefensas.

Reconoció que en el nacimiento de los grupos armados (en febrero del 2013) en La Ruana, fue para bien de la sociedad y fue el detonante para que en muchos municipios de México se formaran grupos de autodefensas, aunque después se comenzaron a infiltrar grupos criminales que derivó en la muerte de mucha gente, “buena y mala”, expresó. Agregó que, al término de las autodefensas en Michoacán, las cosas empeoraron y ahora se ven caravanas de grupos delincuenciales que circulan en total impunidad.

Culpó a los gobiernos Federal y Estatal de permitir estas acciones. Respecto a los gobiernos municipales, explicó que no valía la pena mencionarlos, “esos ya sabemos de qué lado están”. Lamentó la actitud de los políticos que sólo piensan en continuar en el poder, esperando las siguientes elecciones para “brincarle a otro puesto”, olvidándose de la gente. “Estoy hasta la madre”, sentenció Hipólito Mora.

El ex líder de la guardia comunitaria reiteró que se siente defraudado de las autoridades que sólo prometen acciones, pero no las cumplen. Por ello dijo estar dispuesto a dar la vida a manos del gobierno o del crimen organizado, “no me van a desarmar, no me voy a dejar y con gusto estoy dispuesto a morir”.

A continuación, el comunicado integro de Hipólito Mora Chávez.

Buenas noches a todos los mexicanos.

“Quiero explicarles e informarles que el 24 de febrero de 2013 convoqué a mi pueblo para defendernos del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que estaban y siguen estando coludidas con la delincuencia, me siguieron varios hombres y mujeres buenos, y comenzamos la lucha, después otros pueblos hicieron lo mismo y creció el movimiento, pero desgraciadamente algunos se dejaron infiltrar por personas de los caballeros templarios y todo se perdió.

Murieron muchas personas buenas luchando por defender sus familias y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades, y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los CARTELES, ya que los dejan circular libremente por todo el País y no los detienen.

Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos. Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo, pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los mexicanos.

Por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme me va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmaran.

Cuando el gobierno nos de la seguridad, porque ese es su trabajo, y para eso se les paga, entonces con gusto dejaré las armas. Y lo hago porque en el tema de seguridad estamos peor que nunca.

Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos, que para mí va a ser un honor morir por ellos”.

Atentamente Hipólito Mora Chávez.

Por favor ayúdenme a compartir para que llegue a todo México y se den cuenta que todavía habemos hombres dispuestos a morirnos por los demás. QUIENES LAMBISCONEAN POR CONSEGUIR UN TRABAJO PUBLICO, NUNCA SERVIRAN PARA REPRESENTARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *