IMCED Zitácuaro se amplía a Guanajuato

-Firmó convenio con el municipio de Coroneo Guanajuato.

Zitácuaro, Mich. Como se lo dimos a conocer hace unas semanas, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), amplió su cobertura al estado de Guanajuato. Esta semana se firmó el convenio con el municipio de Coroneo, donde iniciará el curso de una licenciatura en los próximos días, con 20 alumnos.

En entrevista para El Despertar, el director de la institución, José Noé Jiménez Mendoza, dio a conocer los pormenores de este convenio y adelantó que en próximos días se firmarán los convenios para tener presencia en el estado de México y en Querétaro.

El Director General del IMCED, Plantel Zitácuaro, se mostró entusiasmado por la firma del convenio con las autoridades del municipio de Coroneo Guanajuato y dijo se lograron varios beneficios para los jóvenes y padres de familia, así como la generación de empleos para los profesionistas del municipio.

Detalló que cuanto antes iniciará el semestre de un grupo con la licenciatura en psicología educativa. “En total son 20 alumnos y para agosto esperamos poder abrir otra licenciatura y una maestría”.

Resaltó Jiménez Mendoza el apoyo de las autoridades municipales del municipio de Coroneo y agradeció la disponibilidad. “Ellos brindarán las instalaciones para que el grupo de jóvenes tome clases, así mismo pagaran los viáticos de los maestros, que de momento serán de Zitácuaro, pero pronto será un 50% de aquí y 50% de Coroneo o la región, para generar empleo en la zona”.

Para finalizar detalló que los alumnos fueron beneficiados con becas, mientras que los padres de familia se verán favorecidos al tener cerca a sus hijos y verlos a diario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: