Zitácuaro

Llaman “florecitas” a estudiantes del Tec de Zitácuaro

*Alumnos se quejaron de hacer largas filas en un banco para hacer su reinscripción

H. Zitácuaro, Mich. – En ediciones anteriores, “El Despertar” publicó una nota en la que alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ), se quejaron de realizar largas filas en el Banco para hacer su pago por concepto de reinscripción. Lo que llamaron un trámite engorroso. Además, expusieron que no hay transparencia en el uso de los recursos en la institución.

Esto originó una reacción en cadena de usuarios cibernautas, precisamente en la página oficial de este medio informativo en la plataforma de Facebook, algunos de ellos egresados del ITZ. Las críticas no se hicieron esperar.

El usuario Yass RG textualmente escribió: “Uy, pues que nenas salieron esos de nuevo ingreso, yo soy egresada del Tec y todos los semestres tienes que formarte temprano para poder pagar esa colegiatura. Ya me imagino cuando salgan a laborar también se van a quejar de que los explotan”.

Erick Bernal por su parte escribió: “Cuando se enfrenten a la vida laboral, cobren un sueldo y tengan que ir a cobrar su quincena va ser igual o peor, no saben la chinga que les espera”.

Fue el usuario Chava Mendoza Marín quien llamó “florecitas” a los quejosos. “El ITZ está hecho para forjar profesionistas fuertes”.

Y añadió, “que sepan desempeñarse ante cualquier adversidad, que sepan sortear obstáculos y trabajar en equipo. Si no creen aguantar o se doblan con eso, creo que están en el lugar equivocado “florecitas”.

Por su parte, César Serrano Fuentes, también egresado de la casa de estudios, expresó que la población estudiantil está acostumbrada a lo “fácil” e invitó a los quejosos a que, si no pueden o no quieren, pueden irse a otra institución.

La usuaria Tania Osorio calificó a los inconformes de “Princesos”. “Ya no saben de qué quejarse y todavía piden anonimato”.

Olvido Topacio Jova Soto criticó de “señoritas y delicadas” a los quejosos. “Nosotros nos estresamos en partirnos la ma… todos los días. No sean mal agradecidos”, expresó.

Las críticas continuaron en contra de los alumnos inconformes y los cibernautas escribieron que se quejan de todo, ya que todo lo quieren fácil y en la boca.

Airam Black dijo que, “si no aguantan no estudien, pero no anden haciendo cosas que dan pena ajena”.

Erik Martínez escribió: «Chinga llevar tiras de 8 materias, con proyectos y departamentales. Aparte chambear para sacar para la inscripción y los veranos, y todavía tener promedio para estar becado, pero ya se tuercen con 5 materias. Dan vergüenza”.

Angélica Soriano Tello relató en las redes sociales que gran parte de la población estudiantil ha optado por estudiar en el ITZ, además de que no tuvieron apoyo familiar; sin embargo, obtuvieron becas y al mismo tiempo trabajaron, además los niveles académicos resultaron difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *