Zitácuaro

Mil 500 de multa a motociclistas sin documentos

*Policías tampoco usan placas en sus motocicletas particulares.

H. Zitácuaro, Mich. – Inconformidad de ciudadanos porque agentes de tránsito siguen realizando operativos para multar y/o consignar motocicletas cuyos propietarios no porten los documentos correspondientes que amparen su circulación y propiedad. El costo de la multa oscila en mil quinientos pesos, aproximadamente.

La incongruencia, es que policías y agentes de tránsito en sus motocicletas particulares no portan la placa y por consiguiente tampoco tarjeta de circulación.

Lo anterior corresponde a un trabajo de investigación que realizó “El Despertar” en los últimos días, donde se pudo verificar que, en el lugar conocido como cuartel de concentración de la policía municipal, en la carretera salida a Morelia, se encuentra una oficina de tránsito y un enorme patio donde hay al menos unas 40 motocicletas.

De ese número de unidades motorizadas, que son de uso particular de agentes de tránsito, así como de elementos de la Policía Michoacán, la gran mayoría no cuenta con la placa correspondiente.

En la presente semana ciudadanos han denunciado a este medio informativo que los operativos continúan en diversas zonas de la ciudad, en los cuales varios elementos de vialidad detienen el paso de motociclistas.

Los agentes se encargan de verificar que la unidad tenga la placa y tarjeta de circulación, en caso necesario un documento que ampare la propiedad de la motoneta.

La multa administrativa a que fue acreedora una persona, que no quiso proporcionar su nombre, indicó que sí portaba la placa, pero también le pidieron la tarjeta de circulación y como no la traía los agentes de tránsito lo bajaron de su vehículo. Finalmente le decomisaron su unidad por la falta de ese documento.

Sin más opciones, se tuvo que ir caminando a su domicilio, junto con otros dos de sus acompañantes, mencionando que otros motociclistas también les habían consignado su unidad y llevada a resguardo.

Al siguiente día el inconforme no tuvo más remedio que buscar sus documentos, como factura o carta factura, así como hacer el pago correspondiente.  La multa que tuvo que pagar fue de mil 500 pesos y por ello acudió al cuartel de la policía, donde hay una oficina de tránsito encargada de recaudación de multas.

Más tarde, el afectado acudió al corralón ubicado cercs de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ahí entregó su comprobante de liberación y de esta manera volvió a recuperar su vehículo.

“El Despertar” documentó que el año pasado motociclistas de la policía municipal tampoco usaban casco ni placa de circulación, esto generó un tema de controversia en las redes sociales.

Al paso del tiempo los uniformados fueron obligados a respetar el casco de protección, así como a portar la placa de circulación.

Ahora los agentes de tránsito y policías utilizan sus motocicletas para trasladarse a su centro de trabajo, pero resulta que tampoco ellos acatan las disposiciones generales.

La pregunta es ¿Porque ellos no respetan estas disposiciones y en cambio a los ciudadanos si les aplican el reglamento y tienen que pagar una multa, cuando en el municipio se vive además de una recesión de salud, también una crisis económica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *