Problemas con árboles movilizan a cuerpos de auxilio en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.-09 de Julio de 2019.- El municipio de Zitácuaro fue escenario de dos incidentes en los cuales se registró la caída de un árbol y el riesgo del desplome de otro, situación que generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.
En el primero de los casos, los socorristas reportaron que recibieron el reporte vía telefónica de que un árbol se había caído a un domicilio en la calle San Isidro en la colonia El Escobal.

Se mandó a personal a verificar que reportó que un árbol de pino de un aproximado de 15 metros de altura cayó en un domicilio de dos pisos causando daños en un tejado por lo que se realizaron maniobras para retirar el árbol, trabajando en coordinación con vecinos del lugar, sin que se registraran lesionados.

Posteriormente la Policía Michoacán envió un reporte vía radio en el cual manifestaba que se encontraba un árbol caído en el interior de la escuela primaria Leona Vicario de la localidad de Valle Verde.

En el lugar los socorristas contactaron con el velador de la escuela, Miguel «X» de 51 años de edad, quien indicó el área del siniestro; tratándose de un árbol de fresno de aproximadamente 10 metros de altura, ubicado en la parte posterior de la escuela, el cual, a mención del velador, podría caerse durante la temporada de lluvias.

Se realizó una inspección visual sin detectar alguna afectación, por lo que se le brindaron recomendaciones para que acuda a la Subdirección del Medio Ambiente, y solicité el permiso para su retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *