Tres michoacanos han ganado el torneo nacional de carambola

*Entre ellos un zitacuarense.

H. Zitácuaro, Mich. – Héctor Olivares Rosario, jugador profesional de 3 bandas y quien ocupa el lugar 26 por la Federación Mexicana de Billar, precisó que en un futuro buscará volver a conquistar un campeonato nacional, como lo hizo en el 2014, al coronarse con este máximo galardón.

Añadió Olivares Rosario que no ha quitado el dedo del renglón de volver a estar entre los primeros lugares. El año pasado hubo un torneo nacional, celebrado en la Ciudad de México, donde finalizó en la posición 16. Explicó que también está en puerta un campeonato panamericano, donde tentativamente están países como Colombia, Panamá y Costa Rica, como posibles sedes.

Indicó que seguirá trabajando de manera ardua para volver a representar a México, como ya lo hizo hace 4 años en la ciudad de Lima, Perú, esta experiencia le ha permitido fortalecer su temple deportivo.

Recientemente la Federación Mexicana de Billar publicó en su página oficial a los últimos diez campeones nacionales de carambola tres bandas, segunda fuerza, entre los que destacan tres michoacanos.

En el 2019 fue campeón el michoacano Arturo Vegas Rojas. En la edición 2018 el campeón resultó Isidro León, representante de Tlaxcala. Guillermo Molina en el 2017, de Chihuahua y Roberto Mota en el 2016, de Morelos.

Israel Figueroa en el 2015 (Estado de México) y en el 2014 Héctor Olivares, representante michoacano. Fredy Solano de Tlaxcala, campeón en el 2013; Iván Garzón campeón en 2012, del Estado de México. En el 2011 Omar Gómez de Puebla y Ricardo Huape en el 2010, también de Michoacán.

Olivares Rosario recientemente participó en un torneo celebrado en Zitácuaro, con la participación de más de 30 jugadores, el cual dio inicio a las 5 de la tarde y culminó 10 horas más tarde.

Subrayó el zitacuarense que otra de las competencias a las que asistió, fue a Ciudad Hidalgo y que más que torneo, representó para él una convivencia con jugadores afines a este deporte, al cual muchos lo consideran un deporte de “vicio”.

Expresó que próximamente se actualizará el ranking de jugadores, tanto a nivel estatal como nacional y en el primero añadió que podría aparecer entre los tres primeros lugares y en el segundo entre las primeras 15 posiciones.

Manifestó que la federación toma en cuenta todas las competencias en las que se participa, incluidos torneos y campeonatos, que en la actualidad todas las competiciones se han detenido, incluidas las de nivel regional y hasta nacional, por razones de salud.

Una vez que se normalice la situación del Coronavirus, Olivares Rosario espera volver a ser protagonista en competiciones nacionales y luego ser protagonista en competición de nivel panamericano, con la inclusión de jugadores de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *