Opinión

E F E C T O Z E R O (5)

Por: Julio César Silva Alemán.
>EXONERACIÓN DE GORDILLO…HUELE A AMNISTÍA.
>ARREGLO CUPULAR… OBLIGÓ A PEÑA NIETO…TEME A LA CÁRCEL
>LÍDERES DE BANCADAS…¡SOSPECHAN!…
>LOS MUERTOS LOS PONE MÉXICO Y TRUMP LOS USA COMO…
….MONEDA DE CAMBIO…
Una historia de claros-oscuros fué y ha sido la relación de dos personajes mediáticos y autoritarios como lo son Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo Morales.
Ambos se descalificaron en todos los Foros donde pudieron hacerlo, como es del conocimiento general los enfrentamientos iniciaron en las elecciones presidenciales del 2006, cuando Gordillo operó a favor de Felipe Calderón Hinojosa.
Al triunfo electoral de Calderón por un margen muy reducido, ( 243 mil 934 votos). AMLO aseguró que «Elba Esther ayudó a fraguar el fraude electoral de 2006» y ratificó que «La maestra formaba parte de la Mafia del Poder».
Y de inmediato Gordillo Morales le responde  a López Obrador acusándolo de mentiroso al asegurar que «López Obrador..Miente. El señor miente. El señor perdió (…) Si el señor tiene pruebas, que las presente», declaración realizada al periódico Español «El País».
Cinco años después continuó Andrés Manuel con sus descalificaciones en contra de Gordillo, ya que en Guanajuato el 29 de Julio de 2011, cuando presentaba al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que que «De haber ganado en 2012 se encargaría de que Gordillo saliera del SNTE».
Además aseguró que era corrupta al señalar que «Ha hecho un uso ofensivo del presupuesto público y representa una vergüenza para los maestros, padres de familia y estudiantes».
En Tonalá, Jalisco el 24 de Marzo de 2013 expuso en un mitin que»La banda de rufianes  hace creer a la gente que ahora sí va  a haber justicia y se va a combatir la corrupción y un ejemplo claro es que Enrique Peña mete a la cárcel a la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales».
AMLO siguió insististiendo al asegurar que «Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther ya que Gordillo Morales tiene residencias de lujo en el extranjero, lavó dinero, pero el Priista Enrique Peña también lo hace».
En 2017 el Tabasqueño volvió arremeter contra Elba Esther diciendo que «Ella había sido una pieza clave en las elecciones de 2006 que él acusaba de Fraudulentas».
El 16 de Diciembre de 2017 en un mitin en Temascalcingo, en el Estado de México, López Obrador modificó su discurso con su diálogo de tolerancia y paz hacia la «Maestra», en tono de reconciliación que caracterizó su Tercera Campaña Presidencial. En donde dijo «Yo respeto mucho a la gente que está en las cárceles y que están en los hospitales, respeto mucho a los que pierden su libertad y a los que están enfermos, no me gusta hablar mal ellos» .
10 días después el 26 de Diciembre, López Obrador respondió a una pregunta de una reportera:
-¿Con Elba Esther se reserva el derecho de admisión?
—Ella está retirada, según lo entiendo, y está en una situación delicada. Yo no hago leña del árbol caído—, respondió AMLO al terminar el mitin.
Durante el Programa de Tercer Grado de Televisa el 4 de Mayo de 2018, durante la campaña presidencial, el periodista Carlos Loret de Mola le preguntó a López Obrador sobre Elba Esther.
—¿Considera que Elba Esther Gordillo es una mujer corrupta?
—Si—respondió AMLO.
Loret de Mola le cuestionó el rol que tuvo el nieto de Elba Esther, René Fujiwara, en la campaña presidencial, a lo que AMLO dijo que «Estaba ayudando, como muchos otros». Lo que es un hecho que el romance López- Gordillo, inicia en las elecciones para la Gobernatura del Estado de México de 2017, en la cuál Delfina Gómez, excandidata de MORENA  fué respaldada por el yerno de Gordillo Fernando González, el nieto René Fujiwara y el exdirigente del SNTE y ✋ mano derecha de Gordillo, Rafael Ochoa, Delfina quedó en segundo lugar de las preferencias electorales.
El 15 de Enero de 2018 Fernando González Sánchez , exsubsecretario de Educación Basica en el sexenio de Felipe Calderón «Se confiesa convencido de que el magisterio nacional de todos los colores votará y ve a Andrés Manuel López Obrador con el liderazgo y cualidades para convertirse en el próximo Presidente de la República».
Fernando fue más allá y santificó AMLO al asegurar que «Ve cualidades en López Obrador: autoridad moral, calidad política y humana, calidez de líder social, ser un dirigente auténtico, un activista social, pero también un líder político con especial sensibilidad hacia el sector educativo», En serio ni Jesucristo tenía tantas cualidades.
De hecho la familia de Elba Esther «Hecharón toda la carne al asador», los recursos económicos y políticos los «Aventaron» a través de las Redes Sociales Progresistas, cuya propietaria es Gordillo y quiénes la operan y la operaron a favor de López Obrador son: Fernando «El yerno», René «El nieto» y Rafael «Exdirigente del SNTE».
Inclusive ellos y su Red fueron los que realizaron la estrategia del «Día D», para la Defensa del voto a favor de  AMLO, y consistió en grupos de ciudadanos organizados que son parte de la Red Social Progresista….vamos pues…los maestros, a quiénes distribuyeron en las casillas. El resultado ya lo conocemos, fue aplastante a favor de MORENA y ya AMLO es Presidente Electo.
Elba Esther ya «Cobró la factura» se encuentra en libertad EXONERADA, de hecho los cinco años 5 meses y siete días, de ellos sólo estuvo cuatro días en prisión , ya que el otro tiempo se lo llevó en el hospital con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas y en su suite de lujo de Polanco, todo el tiempo con telefonía y los equipos de alta tecnología…. ¡Cuál sufrimiento!…
La Red Social Progresista, ya «Aventó» a la chairiza, a la defensa en Redes Sociales, de la «Libertad» de Elba Esther. Las mentadas de madre, alusiones a las hermanas en posiciones indecorosas , los chairos Morenitas ya están recordándoles a los que opinan de que hubo «Arreglo cupular», hasta a la tatarabuela y no en posiciones decorosas…vamos pues…la jaurías babeantes a todo lo que dan, ofendiendo a periodistas que se atreven a cuestionar.
El Coordinador de los diputados Panistas, Marko Cortés dijo que «Llama la atención que justo el día que le entregan a López Obrador la Constancia de Mayoría como Presidente Electo, sea cuando se le absuelva a a la exlíder magisterial de todos los cargos». Señaló además que la «Liberación de Elba Esther podría ser el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador».
Por su parte el Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva también señaló que «Ese proceso de pedir perdón, de tanto mencionar amnistía, era para justificar a un personaje que tanto daño le hizo a la educación pública y al magisterio». Continuó afirmando «Ahora no vaya a ser que estemos ante el inicio de un camino en el que se empieze a perdonar a los corruptos y que se empieze a amnistiar  a gente como Javier Duarte (…) O que vayan a decir que Roberto Borge es una persona honorable y decente». Y Zambrano advirtió que desde el PRD «No permitirán que haya «borrón y cuenta nueva» cuando las víctimas piden «Ni perdón ni olvido».
Es obvio que en la mezquindades de los arreglos cupulares entre Peña Nieto y Andrés Manuel, arrojó está porquería de «Hecho es una Amnistía a Elba Esther Gordillo Morales»…LA EXONERACIÓN….
  Andrés Manuel,le dijo mira… Enrique libera a Elba Esther y cómo «Quedamos no te persigo y no te meto a la cárcel y olvídate de las investigaciones de la Tranza Maestra, de Odebrecht, la Casa Blanca y te voy a respetar las plataformas petroleras de tú propiedad».
Continúa López Obrador –mira tú ya te vas repudiado por los Mexicanos y por el PRI, nadie te va a cuestionar si «Sueltas» a la «Maestra», en cambio si yo la «Suelto» mal empieza mi sexenio y ¿Dónde va a quedar mi autoridad moral?, Todos los que votaron por mi se van a encabronar….. Y ni mis chairos me la van a perdonar…. Y fué EXONERADA.
Estimado lector pudo haber sido así…o no?….al tiempo..
TRUMP DESESPERADO…¡NO LOGRA CONSEGUIR DINERO PARA EL MURO.!
Donald Trump está usando los muertos y desaparecidos de la violencia que han ocasionado los Cárteles de la Droga en México…como moneda de cambio.
Se encuentra presionado, ya que las elecciones intermedias se encuentran demasiado cerca (Noviembre ), y no ha logrado conseguir la aprobación del Congreso, de los recursos económicos para la Construcción del Muro Fronterizo, su principal promesa de campaña.
El Partido Demócrata se encuentra realizando acercamientos con el electorado Estadounidense, a través de obra social y aprovechando los desatinos y autoritarismo como ha estado manejando, la política interna y la internacional, por ello consideran que van a recuperar la Mayoría en ambas Cámaras Legislativas..
Trump utiliza como argumento para exigir al Congreso, que en el 2017, México registró 31,174 homicidios, lo que representa un 26 .9 % más que en 2016, cuando ocurrieron 24, 559. Esto representa el índice de criminalidad más alto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que ya ha superado en varios récords al Gobierno de Felipe Calderón que, por ejemplo, en 2011 registró 27, 199 homicidios.
Las cifras son utilizadas por Donald Trump para exigir al Congreso la aprobación para la Seguridad Fronteriza, incluído, el Muro.
«Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que el índice de homicidios en México creció en 2017 en un 27%, 31,174 personas fueron asesinadas, ¡un récord!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Inclusive Trump fué más allá y utilizó las cifras del INEGI, ante ambas Cámaras Legislativas e indicó que el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, señalan que las Entidades que concentraron mayor número de homicidios fueron el Estado de México, con 3,046; Guerrero con 2, 575; Guanajuato con 2, 253, Chihuahua con 2,222 y Baja California con 2 mil 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *