Arena suelta

Arena suelta

Por Tayde González Arias

La perra vida


Las perras suelen ser más pacientes y protectoras con ancianos y niños, suelen ser, además, más metódicas y perseverantes en el proceso de aprendizaje y completan su entrenamiento en menos tiempo.
Gregorio Sánchez, educador canino
La vida pretende tantas cosas de nosotros tan atrevidas como ella misma, realizamos actos, concatenamos, nos reunimos y nos bebemos en sorbos felicidades y tristezas que con el tiempo se nos van presentando, no hay guías para la vida feliz que no pueda romperse u olvidarse cuando somos presa de los más bajos instintos o el sentimiento absurdo.
Como producto de la natural reproducción de la selección para germinar, se espera del hombre o la mujer lograda, la erudición; pues, si la concepción fue gracias a una competencia sana para brotar y nacer, lo que se debe esperar es en sí mismo la calidad, la superioridad, el enfoque para ser mejor cada día, pero como hay tanto en que distraernos por la vida, cada vez que encontramos una vereda nos perdemos, desviando las metas y nunca logramos la luz.
Nuestro destino, si es que existe, no está limpio de tropiezos, de distractores y apasionamientos vanos, por ello posiblemente cuando menos acordamos estamos en mitad de conflictos que buscamos o llegaron solos, por lo que al volver los ojos al pasado debe ser la oportunidad de reivindicar los errores, de superarlos, de enmendar en la hermosa cuestión que significa vivir.
El manual para la vida pretendería contener respuestas acertadas de las más confusas preguntas, pero aún no se ha escrito, y aunque hay textos, talleres y cursos para la superación personal, las plegarias y las oraciones solo han sido exitosas por la férrea fe que, acompañadas de tomas de decisiones acertadas, dejan como consecuencia éxitos de vida.
Si, nadie dijo que la vida fuera fácil, tampoco hubo quien obligara a que se definiera como un sendero de penas o tristezas; por eso, en esta obra se tocan temas para la reflexión y el análisis de asuntos generales y constantes, que en el transcurso de nuestro vivir nos sorprende. Se ha optado por hablar de la vida como perra, porque si en algo encontramos sinceridad, lealtad y amor es el este animal pareja del perro, que suele dar cariño y afecto al cansado amo y alegría cuando hay tiempo para el ocio.
La perra vida es porque es brava y femenina la condición del hombre sobre la tierra (que también es hembra), es porque desde una visión particular se invoca a que nos defendamos del contexto, tal como lo hace el animal domesticado que se olvida de ello si se trata de proteger a los cachorros, se ha hecho uso de este nombre porque es difícil encontrar caminos seguros en la actualidad y también una perra podría guiarnos sin siquiera esperar alimento y llevarnos a la civilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: