El FICM premia a lo mejor

La 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebró su ceremonia de premiación en el Teatro Melchor Ocampo. Después de días de mucho cine e intensas deliberaciones, el jurado conformado por Eugenio Caballero, José María Prado, Michael Kutza, Lila Avilés, Nanako Tsukidate, Oskar Alegria, Diana Bracho, Carol Littleton, Steve Seid, Marina de Tavira, Cédric Succivalli, Lorenza Manrique, Jenny Mügel y Jorge Michel Grau, la prensa y el público eligieron, de entre los 94 trabajos que integraron la Selección Oficial, a los ganadores de esta edición.

El evento fue conducido por la actriz y amiga del festival Rocío Verdejo, quien agradeció a nombre del festival a todos los que hacen posible este evento, así como a los directores, actores, jurados e invitados especiales que formaron parte de la decimoséptima edición.

Los premios en efectivo del 17º FICM sumaron más de un millón ochocientos ochenta mil pesos, además de diversos premios en especie otorgados por los patrocinadores del festival.

Como cada año, después del festival en Morelia comienza Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, en las siguientes fechas y sedes: 1 y 2 de noviembre habrá funciones gratuitas en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en colaboración con PROCINE. Del 1 al 4 de noviembre, en Le Cinéma IFAL. Del 1 al 7 de noviembre, en los Cinépolis Diana, Universidad, Oasis Coyoacán, Perisur y Miyana VIP. Del 5 al 9 de noviembre, en Cine Tonalá. El 7 de noviembre, en el Audiovideorama de Parque Hundido (entrada gratuita). Del 8 al 10 de noviembre, en la Filmoteca de la UNAM (entrada gratuita). Los 9 y 10 de noviembre, en la Cineteca Nacional.

La programación completa de Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México se podrá consultar a partir del 29 de octubre en el sitio oficial del FICM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: