PALACIO MUNICIPAL, SEDE DE DOS CONCIERTOS DEL FIGM

Por Redacción

Con el compromiso de fortalecer el nombramiento de Morelia Ciudad Creativa de la Música, la administración municipal del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), apoya la difusión digital de la edición 31 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que se realiza del 20 al 22 de octubre.

En representación del edil capitalino, Fátima Chávez Alcaraz, titular de la SeCultura, acudió al concierto inaugural realizado de manera presencial en el Teatro Ocampo, para felicitar a los organizadores del festival, Raúl Olmos y a su esposa Daniela Vega, así como a Daniel Olmos, director artístico del FIGM.

De igual forma recordó que los conciertos de la edición 31 del FIGM serán híbridos, es decir, presenciales y virtuales; los streamings serán transmitidos por el Facebook del festival.

Chávez Alacaraz informó a los presentes que este año Palacio Municipal abre sus puertas a dos conciertos del Festival Internacional de Guitarra, para convertirse en una sala de conciertos. El primero el 21 de octubre con Arodoy García y Carlos Viramontes. Además del concierto de clausura el 22 de octubre con el Ensamble de Acorde integrado por artistas mexicanos y de Estados Unidos.

Morelia brilla a través de la cultura, y este festival abona a fortalecer el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música que la UNESCO otorgó en 2017, durante la pasada administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte Daniel Olmos agradeció el apoyo otorgado por la administración municipal e impulsar el tema musical en la ciudad. Para posteriormente dar paso al concierto inaugural con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), e interpretar ante el respetable, distintas piezas como: Concierto en Re Mayor de Vivaldi, Concierto para Oboe y Violín de Bach, Concierto en Re Mayor de Mario Castelnuovo-Tedesco.

Cabe mencionar que entre las autoridades también estuvo presente Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *