NOCHE DE MODA, ARTE Y COLOR EN CLAVIJERO

Más de cuatrocientos espectadores pudieron contemplar los diseños de Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana, durante la inauguración en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

«Éstas expresiones invitan al intercambio y diálogo entre culturas, y con ello Clavijero se está posicionando como el Centro Cultural más importante del Michoacán y un refrende a nivel nacional» aseguró el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández.

Agregó que Clavijero es un espacio de intercambio y diálogo, no sólo para los visitantes, sino también con otros Centros Culturales; en este caso, con la Antigua Fábrica San Pedro, donde se exhibió anteriormente la muestra de kimonos.

Con auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la muestra está compuesta por más de 90 piezas que crean un diálogo cultural y temporal entre lo moderno y lo tradicional.

Con kimonos que van de uso diario a gala, y que se complementan con prendas de los diseñadores mexicanos contemporáneos: Áurea Bucio, Carla Fernández, Julia y Renata, y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura, la exposición permanecerá abierta hasta el 2 de febrero del 2020, con acceso gratuito, en el Centro Cultural Clavijero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *