El gobierno a través de sus reformas prometió bajar las tarifas de gas, gasolina y electricidad ¿Qué opina?

Zitácuaro, Mich.- Juan Chávez opinó al respecto: “Es mentira. Las reformas son para enriquecerse unos cuantos, es la neta. Todo lo que está haciendo es en beneficio de dos, tres personas, nada más. Yo fui empresario y nos mandaron a la goma con Salinas de Gortari y quedamos bien atrasados y ahorita, en lugar de echar la mano, están acabando”.

LAS REFORMAS SON PARA ENRIQUECERSE UNOS CUANTOS

“Yo soy campesino, nos prometen semilla y ya cuando los maíces criollos los estamos escardando, ya no va alcanzar la lluvia con la semilla que nos van a dar y según es ayuda federal y todo eso; entonces, es pura mentira”.

“Ahorita ahí tiene el problema de los profesores, no sabemos cuál es la verdad, si la del gobierno o la de los profesores. Ojalá ya busquemos un gobierno independiente, que sí trabaje para le gente. Adiós partidos. Alguna gente que sea honesto; la mera verdad, por eso estamos como estamos. Todo mundo jala para Estados Unidos, simplemente yo por la edad, sino ya anduviera por allá”. Finalizó.

ES UNA FALSEDAD

Félix Antonio expresó su punto de vista a El Despertar y esta fue su opinión: “La verdad para mi, al parecer, es una falsedad, porque pues hace días anunciaron que… y ya aumentó la gasolina y la luz no se ve que haya bajado; sino al contrario, cada vez que llega el recibo llega el aumento. Ahora cuando consumimos el gas pues no vemos que se mejore el precio, sino que la verdad nos vemos afectados con el aumento de precios”.

“La verdad no sabemos hasta donde iremos a parar, es una carga pesada, porque hacemos lo posible por solventar nuestros propios gastos; pero la verdad, no veo yo en que no somos los beneficiados, la clase trabajadora cada día vamos empeorando, no vemos que haya una mejor forma de vida. Con eso de la carestía, nosotros que vamos día, lo vemos difícil”.

ES UNA MENTIRA, TODOS LOS GOBIERNOS SON IGUAL DE MENTIROSOS

Aurelio Montes de Oca señaló que, “es mentira, porque todos los gobiernos prometen para que vote uno por ellos y ofrecen muchas cosas que no son capaces de hacerlas; porque prometer es fácil, pero hacerlas es difícil. Mejor no prometer nada y así no se queda uno con la espinita de que van a bajar la luz, la gasolina. Nomás se queda uno como el chinito, ‘milando’, ‘milando’, a ver a qué horas baja el gas, que es importante para las amas de casa. Ya uno piensa que son mentiras”.

“Todos los gobiernos son iguales, son igual de mentirosos. La mayoría no cumplen y ya queda uno pensativo, ¿dónde están aquellos gobiernos que nos prometieron aquellas cosas? Realmente quedamos decepcionados del gobierno”. Puntualizó Montes de Oca.

ROBAN, SAQUEAN AL PAÍS Y NOSOTROS SEGUISMO PEOR

Rafael Mora, participante de esta encuesta ciudadana dio su opinión: “Pues lo dijo en campaña  que iba a bajar el petróleo, la gasolina y la energía. Fueron puras promesas, porque no han cumplido; inclusive la gasolina sigue aumentando, entonces no se sabe si creerle o no. En este país vamos de mal en peor, en vez de que el país avance, vamos retrocediendo por nuestros gobernantes que prometen y no cumplen”.

“De verdad que tengamos gobernantes que cumplan y que no nada más tengan engañada a la gente, es lo que yo pido. Que cuando terminen su mandato se vayan limpiamente y no saqueen lo que es del pueblo”.

“Ya no hay esperanzas, porque ya no creemos en los gobernantes, porque todo el tiempo es lo mismo, prometen y así sucesivamente, es lo mismo; al contrario, saquean al país, lo roban y nosotros seguimos peor. Incluso ¿Qué está sucediendo con la famosa reforma educativa? ¿Con esto qué está provocando?: el desempleo. El Presidente en cierta forma está fallando, no está cumpliendo lo que prometió”.

NUNCA HAN BAJADO NADA Y YA SUBIÓ TODO DE VUELTA

Jaime Vázquez afirmó que “son puras mentiras, todo es mentira, nunca han bajado nada y ya subió todo de vuelta. Todo subió. Estos aumentos vienen del otro lado (Estados Unidos), aquí el gobierno no puede hacer nada, nunca ha podido hacer nada el gobierno. Todo lo que es la canasta básica ya subió, “asegún” tiene uno entendido que también los libros de escuela los van a vender. ¿Eso no es ayuda para el pueblo?”

Por otro lado se refirió al conflicto magisterial, “yo tengo un sobrino que es maestro y ya tiene tres quincenas que no le han pagado. Ahí anda el muchacho, ahí anda trabajando y trabajando siempre y no le han pagado. Les están quitando 700 pesos por quincena, ¿se imagina? Todo bien caro y quitándoles así”.

“Ahorita México ya no es México, ya vendió todo (el Presidente Enrique Peña), por eso anda negociando por allá. Me di cuenta que aquí en México ya quieren pagar hasta con dólares, pa’que vea. El gobierno para la bolsa y para la bolsa y nada (para el pueblo)”, puntualizó.

SI TRABAJAS GANAS, SI NO TRABAJAS NO GANAS, SEÑALA AMA DE CASA

Carmen García enfatizó que la crisis económica es difícil para las amas de casa, “sigue igual de caro, nosotros no compramos gasolina, pero los que la compran se las han de ver duras todavía. En algunas partes sí cumplió el gobierno, pero en otras no creo. La economía para las amas de casa es difícil cuando no se percibe un sueldo fijo. Si trabajas ganas, si no, no ganas”.

LAS FAMILIAS EN MÉXICO HOY NO TENEMOS QUE COMER

Javier Martínez pidió al gobierno que centre su atención en la creación de nuevas fuentes de empleo, “para salir adelante las demás familias que no tenemos que comer. En realidad bajaron unos precios, pero subieron otros, eso fue lo que pasó. Ese es mi comentario, lo que le puedo decir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *