Comerciante denuncia vejaciones

Comerciante denuncia vejaciones

-Es locataria al interior del mercado Melchor Ocampo.

H. Zitácuaro, Mich. – Ma. Soledad Díaz López, comerciante en el interior del mercado Melchor Ocampo, insiste en que sigue siendo objeto de violencia de género, al grado que recibe humillaciones y vejaciones por parte de otros comerciantes, entre ellos carniceros.

En entrevista con “El Despertar” relató que no recibió respuesta a su queja por parte del gobierno municipal, que ya termina su período y tampoco confía en que el alcalde electo le vaya a dar solución a sus demandas. Algunas de ellas las hizo llegar a la secretaría del Ayuntamiento, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Fiscalía Regional de Justicia, así como al gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles.

Explicó que a la fecha es objeto de acciones violentas hacia su persona e incluso la persiguen por los pasillos cuando ya cierra su negocio, además de que de un negocio le avientan pedazos de carne o huesos, lo que para ella representa un acto cobarde.

Todo esto lo ha documentado con las cámaras de vigilancia y ha hecho algunas impresiones para tener un historial sobre su caso.

Explicó que ha tenido que tratar con personas difíciles y muy violentas, le han creado diversos conflictos, le empezaron a vandalizar las pertenencias que tenía en su puerta, una mampara y le patearon sus cajas.

“Me impresiona la ineptitud, la lentitud y perdóname la palabra que voy a usar, es “valemadrismo” de estos funcionarios”, subrayó.

Expresó que cuando presentó su denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, echó para abajo acusaciones en contra, porque se trataron de mentiras y calificó que se trata de un contubernio para intentar despojarla de su local.

“Muchos de aquí del mercado dicen, es que usted se expone, es que son muy problemáticos, pero alguien tiene que levantar la voz de tanta corrupción, no la voy acabar, pero el propósito es ponerlos en su lugar”, expresó.

Acusó de que se quieran apropiar de su negocio a como dé lugar y consideró que esos tiempos, de regresar a cacicazgos, no debe de ser. Además, el Ayuntamiento permite y solapa a locatarios.

Para concluir, indicó que es un asunto simple su queja, se requiere aplicar leyes y reglamentos. Pero no los quieren aplicar, porque hay una situación de corrupción y contubernio.

“No puedo permitir tantas vejaciones, tantas humillaciones, tantas cobardías, son hipócritas porque llegan y se persignan y me mientan la m….”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *