EFECTO ZERO 

                                     
 Ricardo Mejía: ¿Financiamiento ilícito?

OPERADOR FINANCIERO DE MEJÍA BERDEJA: EJECUTADO.

CONSULTOR POLÍTICO Y ESTRATEGA COBRA 350 MIL DÓLARES A RICARDO MEJÍA.

EN RIESGO DE PERDER EL REGISTRO POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA Y USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS.

-EL TOPE DE “REBASE” DE PRE-CAMPAÑAS ES UNA CAUSAL DE NEGACIÓN DEL REGISTRO.

Por: Julio César Silva Alemán.

Más allá, más de Ricardo Mejía Berdeja, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dentro y fuera de Coahuila se preguntan “¿Quién financió” en el 2022 a Ricardo? y “¿Quién lo está financiando” como precandidato del Partido del Trabajo a la Gubernatura? Y es que, sus detractores han sembrado serias dudas sobre el origen de los millonarios recursos que están fluyendo para impulsar sus aspiraciones a la Gubernatura de Coahuila.

                
RICARDO MEJÍA SIN OPERADOR FINANCIERO, SALIERON OTROS.

Es de relevancia, ya que llamó la atención, que entre los operadores de Mejía Berdeja se encontraba Salvador LlamasUrbina, quien fue ejecutado en el restaurante Sonora Grill, el 21 de octubre del 2022, por el crimen organizado en Guadalajara (el saldo 3 muertos y 4 heridos). Por extraño que parezca, Llamas conocía a sus asesinos, pues estuvocomiendo y platicando con ellos casi media, horas antes de que lo ejecutaran.

Llamas Urbina era originario de Zacatecas, Consejero Político de Morena a nivel nacional por Jalisco, algunos sondeos colocaban a Salvador Llamas como un fuerte aspirante de Morena para la Gubernatura de Jalisco en 2024.

Curiosamente o coincidencia extraña, siendo aún Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer el jueves 27 de octubre del 2022, durante la mañanera, el curso de las investigaciones de su amigo y operador financiero,asegurando que: “El modus operandi del asesinato de Salvador Llamas es similar al de Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado al interior del Bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraba en una mesa contigua del cabecilla criminal identificado como Saúl “N”, alias El Chopa”.

                                    
MEJÍA CON CONSULTOR POLÍTICO DE LUJO.

Cabe destacar que Llamas Urbina acercó a la campaña de posicionamiento personalizado de Mejía Berdeja, rumbo a las encuestas de Morena (que finalmente las “mandó al diablo” junto con AMLO) al Consultor Político Aleix Sanmartín, a quien el fallecido llamaba “compadre”. El Estratega actualmente acompaña a Ricardo en su aspiración a gobernar Coahuila.

Sanmartín fue recientemente galardonado como Consultor y Estratega del año, los servicios de este asesor no son baratos. Investigando su origen se encontró una publicación de España, por ejemplo, reveló que cobró al menos 350 mil dólares por la campaña, de 2019, en Andalucía. De ahí que resulta inevitable preguntar: ¿De dónde sale el dinero para pagarle como Consultor y Estratega Político de Ricardo Mejía Berdeja? Y eso sólo por mencionar uno de los tantos gastos que está realizando el hoy abanderado Petista.

               
 MEJÍA BERDEJA: AHORA TIENE QUE “LIDIAR” CON EL IEC DE COAHUILA.

Las aseveraciones y dudas sembradas por sus adversarios, respecto al dinero ilícito en el 2022 y actualmente como precandidato del Partido del Trabajo ¿Quién lo está financiando? Y ahora tiene que lidiar con el Instituto Electoral de Coahuila, ya que su presidente Rodrigo Germán Paredes, ha iniciado una minuciosa investigación a partir de denuncias en contra de Mejía Berdeja, porque, a su consideración, realizó: “Actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos”, para posicionarse con ventaja como aspirante a la gubernatura de Coahuila.

Germán Paredes aseguró que: “En este sentido, la autoridad estatal vimos que dicha promoción personalizada, caída dentro del ámbito de una sobre exposición en términos de propaganda político-electoral, se pudiera equiparar a actos anticipados de campaña”. 

Rodrigo Germán explicó que, si bien se tiene un plazo para el retiro de la publicidad en espectaculares, el IEC ha ‘detectado’ que los proveedores de servicios de estos espectaculares no se en encuentran en el Estado, los domicilios fiscales son inexistentes, ilocalizables.

El Presidente del IEC aseguró enfáticamente que Ricardo Mejía Berdeja, “pudiera quedarse sin registro”, por que el tema del uso de espectaculares impacta con el tema de fiscalización. En la fiscalización el tope de ‘rebase’ de pre-campañas es una causal de la “negación del registro” para ser candidato, y más porque se dictaminó la tutela preventiva…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: