De la sociedad y la suciedad 19/01/2019

Disculpará uste mi leitor que no le pude traer la entrega de esta su columneja la semana pasada, pero me quedé sin gasolina y “pus no llegué”. Pero eso más adelante lo platicamos. Permítame decirle la buena, la mala y la pior.

LA BUENA, LA MALA Y LA PIOR

La buena es que el Diputado Local Adrián López Solís va por la procuraduría, sin duda es un tipo capaz, preparado, disciplinado y hasta ahorita honrado, excelente en su chamba.

La mala es que de quedar de Procurador nos quedamos sin un buen diputado, que es el único que se ocupa y preocupa por su Distrito, porque lo que es la Diputada Federal Mary Carmen y la Diputada Local Zenaida, tan’ como la caca del perico.

Mis antenitas de vinil detectaron que, la pior es que desde tiempos de campaña el diputado local sostuvo algunas pláticas con el mitómano corrupto del ex Patronzote, y es donde su servilleta se pregunta qué vergas pudo platicar y acordar un hombre “intachable” con un delincuente, ¡uta madre ya no haya uno ni en quién confiar!

ABOGAOS BUSCAN LLEVAR AGUA A SU MOLINO

A qué pinche lío, no sólo padecemos en ZitácuaroYork por falta de gas, también de agua. Mis antenitas de vinil detectaron que la neta Alex el director de SAPA está chambeando, tratando de restablecer el servicio. No vaya a creer mi respetable que cerró las llaves, ¡nooo!, se colapsó el pinche pozo, y le están trabajando para habilitarlo, buscando por lo pronto otros pozos.

Por este motivo algunos de los afectados de calles como Zaragoza Oriente, Privadas de Morelos, Prolongación de Benedicto López Sur, Artillería Oriente, Avenida Revolución Sur y Salazar Sur, entre otras, se presentaron en SAPA para armarla de pex y se entiende. ¡Estar sin agua está de la chingada! Por lo que se firmó un acuerdo donde el organismo se comprometió a dar agua con pipas a los afectados, difundir los avances y regularizar el servicio a más tardar el 28 de febrero.

Hasta aquí todo estaba “normal”, unos manifestantes afectados solicitando a un organismo se le dé solución a su problema. Pero mis antenistas de vinil detectaron que se les pegaron a los manifestantes un par de abogados, de esos que se sienten bien picudos y que no dan paso sin guarache.

¿Qué no sabe de quiénes le hablo mi apreciable? Si caray, de los carnales Edgar e Irving, la neta han dado mucho de qué hablar. Edgar cuando fuera Secretario del Ayuntamiento nomás no dio el ancho. ¡Así que muy gris, casi negra su participación! A su carnal Irving también le dieron la oportunidad de un huezito, pero más tardó en entrar que en salir. Porque en la primera de cambio trató de extorsionar al propietario de un antro, a quien le pidió lana, money, cach para dejarlo chambear. Éste ni tardo ni perezoso lo denunció, y patitas pa’ qué te quiero, lo mandaron a volar.

Y no es que sea intrigoso, bueno la verdad un poco, pero los vecinos afectados en el asunto del agua deben tener cuidado, porque todo indica que los carnales andan aprovechándose de estos movimientos pa’ presionar y ver qué beneficio personal sacan, y llevar agua a su molino.

OTRA DE LA POLI MICHOACÁN EN JUNGAPEO

Da la impresión mi estimado que desde que se fue o lo fueron a Chuchito Flores, Jefi Regional de la poli, los policías le habían bajado un poco, sólo un poco, a actuar de manera tan violenta en contra de la raza, ya que no contaban con la protección por parte de Chucho.

Pero oh sorprais, en Jungapiedras saltó la liebre y hoy la víctima fue un albañil, quien se encontraba tranquilamente en su cantón, cuando -asegura-, llegaron los elementos de la Policía Michoacán y que entran a raja madre, quebrando vidrios, sin orden de cateo y de manera violenta.

Y ya sabrá mi leitor, aparte de asustado el don pues lo sangolotearon y lo sometieron en el piso, y a tragar tierra, acusándolo de tener armas y drogas, a lo que él responde: “busquen, no tengo nada”.

Y como en realidad no encontraron nada, ven una moto, se les prende el foco y le aseguran que la moto tiene reporte de robo y se la van a llevar. Por lo que el don se encabrona, y con justa razón, porque la moto es de su propiedad.

Y continúa la historia mi leitor, lo encierran en el baño y se van, pero no sin antes, consta en la denuncia y queja en Derechos Humanos, que se llevan su cel nuevo y 10 mil baros que guardaba en el ropero por una chamba de albañilería.

Al salir del baño pide auxilio a sus vecinos y habla por fon a barandillas y obviamente lo mandaron a ver gansitos.

Al otro día el afectado presenta denuncia ante el Síndico Municipal, ya que no hay MP en Jungapiedras y lo manda a Tuxpan. De igual manera el Presidente de Jungapeo se lava las manos, tipo Poncio Pilatos y le dice que no le corresponde a él, que mandará llamar al director Jonathan para que aclare el pedo, pero que no le garantiza que le paguen los daños, ¡Vale Madres!

Por todo este desmadre el Don presentó denuncia y queja en Derechos Humanos, porque acepta que su crío es adicto, pero va llegando de un Centro de Rehabilitación y él, aunque teme por su vida, tiene la conciencia bien tranquila de que es una persona que se dedica a trabajar.

Mis antenitas de vinil detectaron que efectivamente el director de Seguridad Pública de Jungapeo se anda brincando gachamente las trancas. Ojalá que con la llegada del nuevo Jefi Regional Alfonso Daniel, que aseguran es un cabrón estricto, pero disciplinado, porque para empezar en el C5 ya les leyó la cartilla, ordenando la instalación desde la comida, ¡pero veremos, dijo un ciego!

COMO CALZÓN DE MUJER DE LA VIDA GALANTE

¿Qué pedo con los maistros? Qué si les debe el gobierno, qué si no les debe, ya traen mareada a la raza y como calzón de mujer de la vida galante “pa’ arriba, pa’ abajo”. El gobernador asegura que no les debe ni madres, pero aun así anda gestionando a nivel nacional el varo para los docentes.

Uste tendrá presente mi apreciable que en noviembre el gobierno de Michoacán dio por concluido el Convenio de Concurrencia con la SEP, donde los maestros ya no pertenecen al estado y aunque los maestros aseguran no es de enchílamela y pásamela, es largo el trámite. La lógica te indica que si se vence un convenio o contrato, cualquiera que sea, ninguna de las dos partes está obligada a continuar, pero a ver en qué chingados para esto.

Pero en lo que son peras o manzanas, sí debe el gobierno de Michoacán a los maestros, que pague (que no la chifle, que es cantada), pero no sus adeudos viejos (Minutas) de otras administraciones, que a fin de cuentas repercute en el presupuesto destinado a las necesidades de los michoacanos.

Como consejo: hoy es cuando mis profes, si el ex gobernador Godoy les autorizo tantos bonos, y en estos momentos es un distinguido integrante del Partido en el poder, que les gestione esas deudas, que en su mayoría él les prometió y comprometió con el Sindicato.

Pero donde sí se la succionan los líderes sindicales, es en mandar a los maestros a tomar dependencias buscando desestabilizar al Estado. Con estas acciones, a los únicos que les dan en la madre, es a la raza. ¡Los adultos como sea! Las criaturas que dejan sin clases. ¡Ese es un crimen, no la chinguen! De por sí estamos faltos de valores, educación, respeto, cultura, etc., y con estas acciones además de afectar la economía del Estado, abonan a que los guaches estén de burros y ociosos. Y recuerde mi leitor que la ociosidad es madre de todos los vicios y luego nos quejamos de la pinche sociedad que tenemos, pero que se contribuye a formarla.

Siempre los beneficiados de estos desmadres son los líderes sindicales y un grupo de maistros corruptos, en su mayoría los maestros con vocación son las grandes víctimas, porque donde les digan que no a los líderes, los mandan a dar clase hasta en casa la chingada y les hacen la vida de cuadritos.

¿LAS TIENEN NEGRAS, LAS INTENCIONES?

¿Cómo ve el desmadre de la falta de combustible?, que de manera “casual” donde se agudizó el problema son estados donde no gobierna Morena, dicen los que saben que, por ejemplo, en Puebla, donde también hay ductos y hay más huachicoleros, hay poco desabasto; y que es con el fin de que no se empute la raza porque se realizarán elecciones.

No es que sea uno mal pensado, pero da la impresión que lo que busca el Gobierno Federal es desestabilizar los estados que no son de su partido, buscando el control total. Nomás piénsele mi respetable si esto del desabasto fuera responsabilidad de otro gobierno, recontrachiflo a mi maiz si no ya se hubiera armado un tremendo desmadre, gente instalada en el zócalo, oficinas tomadas, acusando a los responsables de corruptos, vende patrias, traga cuando hay, culeros, etc. Pero hoy es el cabecita de algodón, “ténganle paciencia” dirían sus fans, pus’ ni que fuera el Chavo del 8.

Está claro que la mayoría de la raza no está de acuerdo que unos jijos de su “rebomba” madrecita (como diría el prófugo hermano del ex gobernador Godoy, hoy destacado morenista, a quien por cierto parece que se lo tragó la tierra).

Lo que alguna raza señala, y por eso se emputa, es la falta de estrategia y las mentiras: que sí había gas, pero que se cerraron los ductos pa’ evitar el robo, luego que no, que la neta hay desabasto (dicho por la Secretaria de Energía y por el propio Presidente). ¡¿Y sí primero se ponen de acuerdo y luego informan qué pedo?!

Y no es que la raza sea huachiculera, sólo quieren saber la neta, y se vale que analicen, cuestionen, pa’ despejar malos pensamientos o de plano darles certeza, y no estar sumidos en el pendejismo y aplaudiendo como focas, diciendo sí a todo, aunque sean contradicciones de un día a otro.

Tamos de acuerdo que todo este desmadre terminó de sepultar a los gobernadores del PAN, los Moreno Valle, que queda en duda si fue accidente o asesinato, porque Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla aseguró que los quitaría del medio a los del PAN y PRD, y luego con su pinche resbalón de señalar el hecho como magnicidio. ¡Ay güey, con estas declaraciones nos los dejó hasta la garganta!

Dicen, diceeen, los que saben, que por orden de un juez ya se va a empezar a regularizar el desabasto. Mis antenitas de vinil detectaron que los productores, comerciantes, transportistas, etc., ya no piden que el cabecita de algodón cumpla su promesa de bajar la gas, el pasado 1 de diciembre, lo que piden es que haya.

Lamentablemente se vislumbra más división entre los mexicanos. ¡Divide y vencerás! ¿qué pedo con el proyecto del Tren Maya? Que de realizarse lo construirán neoliberales y capitalistas. “Engarrótenseme ahí”. ¿No que a estos ojetes les debemos que México esté de la chingada? ¿Apoco todavía los van a premiar?

Y lo pior es que les van a permitir mi apreciable que le revienten la madre a los orígenes, cultura, tradición, etc. de los indígenas de esa región, y chinguen su hábitat. ¿Qué irán a decir en esta región los ambientalistas? Porque está chido el nombre Tren Maya, pero no deja de ser un tren Neoyorkino.

¡ÉCHESE ESTE TROMPO A LA UÑA!

Aquí entre nos mi leitor, antes de despedirme le voy a contar un chisme. Mis antenitas de vinil detectaron que el Presidente del Comité del PRI en ZitácuaroYork tiene un pedo bien atorado. Dicen, diceeen, que un zitacuarense cayó en sus redes y por ahorrarse unos pesitos, le dio lana porque supuestamente le iba a “conseguir” material para construcción más barato.

Y tómala barbón, ni material, ni money. Cuentan las malas lenguas que hasta amenazado resultó el afectado, cuando éste le solicitó su material o su billuyo. Dicen, diceeen, que el Presidente del Comité asegura que lo asaltaron en un pueblo cuando fue a comprar por la noche el material (ta’ media mafufa la historia). Mis antenitas de vinil han detectado que hasta el momento no ha puesto una denuncia por asalto.

Pero a ver en qué para este desmadre, la neta en todos los partidos hay raza de todo tipo, no existe en el mundo mundial uno donde todos sean honrados, aquí se le barrió a Carlitos y a pagar las consecuencias o demostrar su inocencia.

¡Siempre con el gusto de escribir para usted, me despido!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: