PARA LOS NIÑOS

José A. D’labra Carbajal

Te doy la bienvenida a este mundo, hoy todo lo verás grande, pero poco a poco crecerás e irás entendiendo todo. Hoy quiero que sepas que fuiste hecho con energía de tu papá y de tu mamá,  los vas a conocer por su olor,  su voz, etc. Si tienes hermanitos, ellos te ayudarán a que pongas en tus manos lo que quieras.

Como tus padres te hicieron, a ellos debes amarlos, quererlos mucho y obedecer haciendo lo que te manden. Ellos te alimentarán, te enseñarán a hablar, a comer, y cuidarán de ti, si tienes hermanitos también ellos te irán enseñando este Mundo.

Todo lo que ves tiene vida igual que tú, y esa vida no es eterna, se puede terminar en cualquier momento, por eso es menester que hables para que lo que no entiendes lo preguntes. No te quedes callado, cuando quieras saber algo ahí estarán tus padres, a ellos pregunta o a tus hermanitos. Si tus padres no te saben contestar, es porque sus papás a ellos no les enseñaron. Eso ocurre cuando los padres sólo engendran sin saber lo que hacen, y por instinto, como un animal engendran.

Tú, como su hijo, tienes derecho a pedir que tus padres te alimenten, te enseñen, te cuiden y curen si te enfermas, te vistan, te den de comer, te bañen y te defiendan de todo. Tú como su hijo tienes derecho a pedirles un lugar para que duermas, y la obligación de respetarlos, de hacer lo que ellos te indiquen. Recuera que tú fuiste hecho con su energía, entonces, tienes la obligación de cuando ellos sean ancianos, tú los cuides, los protejas, los alimentes, y si se enferman los cures.

 En esta vida, sólo vivimos y al pasar los años nos iremos y no volveremos a ver a nadie conocido, por eso es importante que cuides tu conducta, porque tener amigos es bonito, pero escoge a tus amiguitos, si ellos son enojones, peleoneros, como animales, no los admitas como tus amigos, porque te dañarán. Si ellos roban, aunque sea una cosa chiquita, no los hagas tus amigos, apártate de ellos, déjalos, no le hables.

Algo de lo más importante que debes saber, es que aquí, donde naciste, es un territorio que se llama México, que en lengua original Nahoa significa lugar donde hay berro, y a todos los nacidos en esta tierra se les debe llamar MEXICAS, no mexicanos, porque la terminación dice “anos”, entonces su sonido es desagradable, y los primeros Mexicas, ellos mismos así se llamaron.

Una de las cosas más importantes, es que tú ames a tu patria que es México y la defiendas hasta con tu vida, para que le agradezcas a esta tierra que te vio nacer el orgullo por tu raza, en todo el mundo no hay donde te entierren al morir como esta.

 Respeta lo ajeno, se honesto y lee mucho, pero mucho, siquiera unos 50 libros, porque no es rico el que tiene mucho dinero, sino el que sabe mucho, ese es el verdadero rico. Así pienso pero disculpe usted. Miemail: eranganidelabra@yahoo.com.mx mi tel:44-27-87-97-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *