TEMAS DE CAFÉ

• TLAYUDAS SI, PERO ¡ES LA FORMA!

• MEMO: OPOSICIÓN RESPONSABLE

• LEONEL GODOY-ALFREDO RAMIREZ

• NORMALISTAS CONTRA EL CENEVAL

Por Juan Manuel BELMONTE

Vaya escándalo que se ha creado con que mujeres, hayan aprovechado las irregularidades del nuevo aeropuerto, Felipe Angeles para vender tlayudas y chucherías, en su inauguración y la verdad nadie en su sano juicio, puede atacar y criticar la rica gastronomía mexicana, que es patrimonio de la humanidad de acuerdo  por la Unesco, lo que se criticó y con razón fue la forma, diferente hubiera sido si las ubican en un lugar, con todos los servicios, una presentación digna de su calidad, pero no, fue en forma precaria esa presentación sí fue racista y clasista, que sigan vendiendo tlayudas y otros alimentos de la gastronomía mexicana, pero con excelente presentación porque lo merece, y no en el piso como lo hicieron porque eso sí fue, precarizar la rica gastronomía mexicana. Lo el aeropuerto Felipe Angeles el tiempo lo ubicará en su lugar.

FALTAN 9 DIAS PARA QUE VENGA DELFINA

De acuerdo a la promesa del titular de la Secretaría de Gobernación, el presidenciable Adán Augusto López dijo el sábado 19, que en 15 días se formalizaría la Federalización de la nómina educativa, para tal efecto dio a conocer que acudiría a la capital michoacana, Delfina Gómez titular de la Secretaría de Educación, por eso le llevamos los días contaditos, porque no queremos que vaya a ser otra mentira más.

MEMO PROMETE OPOSICION RESPONSABLE

Poco a poco las aguas volverán a su cauce normal, el nuevo dirigente estatal del PRI, Memo Valencia dijo que no sería necesaria, la operación cicatriz porque afirmó no hubo heridos, y en honor a la verdad creemos que si hubo por ahí, uno que otro herido porque nos parece un poco soberbio, afirmar que todos estuvieron de acuerdo, ahora el siguiente paso muy importante será otorgarles, un espacio a los diferentes grupos que subsisten, al interior del PRI michoacano de acuerdo a su representatividad.

Memo Valencia una vez que fue declarado virtualmente, el dirigente estatal del PRI michoacano, afirmó que será una oposición responsable, agregó que buscará convertir al PRI estatal, en un organismo propositivo, constructivo pero sin callar los excesos de los gobiernos, y en aras de la unidad y lealtad debe analizar, a fondo si hubo por ahí algunos grupos heridos, y buscar restañar las lesiones políticas y sobre todo, no menospreciar a nadie.  

LEONEL PUEDE FORTALECER A ALFREDO

Desde luego es positivo el acercamiento que se presenta, en la actualidad entre el ex gobernador Leonel Godoy, y el gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedoya, porque obvio la experiencia y trayectoria de Leonel, le puede ser de enorme utilidad al gobernador michoacano, y la verdad no estaría mal que Alfredo buscara, el apoyo y asesoría de algunos de los ex gobernadores, como lo ha hecho hasta ahora con Leonel y Jesús Reyna, dos personajes que le pueden ayudar bastante.

NORMALISTAS CONTRA EL CENEVAL

Resulta hasta lógica la respuesta de los normalistas michoacanos, en contra de la presencia del Ceneval en sus exámenes de admisión, en las normales de la entidad porque desde hace varios años, los normalistas se han especializado en buscar el desorden, es en donde ellos logran dividendos por ello ayer por la tarde, realizaron lo que saben hacer muy bien, protestar en contra de la propuesta de que sea el Ceneval, quien realice los exámenes de admisión.

AHORA VEAMOS ¿QUE ES EL CENEVAL?

Un antecedente, antes el ingreso a la Universidad Michoacana sobre todo en varias facultades, como Medicina y Leyes era muy problemático, y había varias irregularidades como la posible venta de lugares sin merecerlos, y todo se acabó cuando se le solicitó al Ceneval, que se hiciera cargo de los exámenes de admisión, en donde no hay margen para los tradicionales manipuleos, por eso es que se oponen los normalistas, porque nunca les ha gustado el orden, ellos logran dividendos en el caos.

El Ceneval es el Centro Nacional de Evaluación, el cual es una asociación civil sin fines de lucro, que se encarga de diseñar y aplicar instrumentos, de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias así como el análisis, y la difusión de los resultados correspondientes, en ellos no hay intervención de las autoridades universitarias, de ahí que se hayan evitado muchos problemas, y eso es lo que los normalistas no les agrada. El orden les genera urticaria.

¿BALCANIZACION DE COMUNIDADES INDIGENAS?

El manejo de los diferentes grupos indígenas en la entidad, purépechas, Nahoas, Mazahuas, Otomíes y uno que otro Pirinda, nunca ha sido fácil hoy mismo se supone que ya están en la CDMX, integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, para exigir al gobierno federal mayor atención a sus problemas, y ayer el gobierno estatal y el IEM, dieron a conocer el protocolo para la transición de las comunidades indígenas, para buscar su autogobierno mediante el sistema, de usos y costumbres por lo que podría ser, que se están sembrando problemas para el futuro.

En esta ceremonia se dijo que en Michoacán, hay 138 comunidades indígenas con status de jefaturas de tenencia, que bien pueden optar por su forma de organización, y gobierno y hasta ahora ya hay en la entidad, 21 comunidades indígenas que tienen diferentes sistemas de gobierno, de acuerdo a sus usos y costumbres, en la ceremonia estuvieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, e Ignacio Hurtado Gómez por el IEM.

PT, MORENA Y EL VERDE AMIGOS DE RUSIA

Es increíble que Alberto Anaya dueño del PT, junto con Morena y el Verde hayan formalizado en el Congreso Federal, con el embajador de Rusia en México Viktor Coronelli el Grupo Amigos de Rusia, que hoy es agresor de un país libre como Ucrania, y que se dedica a masacrar a la población civil, la cual ha estado huyendo a los países vecinos, porque el territorio libre para repoblarlo con rusos.

Esta actitud torpe totalmente irritará a Estados Unidos, país con el cual México mantiene una dependencia comercial, política y de seguridad y que mantiene la economía mexicana, con 52 mil millones de dólares lo que significa el 3.8 por ciento del PIB, y solamente a Michoacán arribaron el año pasado vía remesas, 4 mil 800 millones de dólares sin ese dinero, miles de familias michoacanas seguramente morirían de hambre. Entonces ¿por qué ese odio contra Estados Unidos?. Por cierto cuándo Amlo le exigirá a Biden, el perdón por todos los territorios robados a México. ¿Vladimir Putin le ayudará a recuperarlos?.

Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: