¿Qué opina del nuevo incremento al precio de las gasolinas?

Zitácuaro, Mich., a 14 de enero de 2017.- Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, hizo un llamado a través de las redes sociales para realizar los mexicanos un boicot a nivel nacional por el gasolinazo y dejar de pagar impuestos como una desobediencia civil.

Cuestionó también: “¿Qué sostiene a un parásito, qué sostiene a un marrano? El pueblo, el pueblo es el que lo sostiene. El pueblo pagando sus impuestos le da de comer a este marrano”. Por ello explicó que se pone en marcha una revolución pacífica a través del Congreso Nacional Ciudadano y dejar de pagar impuestos para secar las tesorerías de los municipios y gobiernos.

“Ellos cuando te impulsan un impuesto ya no te lo quitan, porque ellos no bajan sus sueldos, ellos siguen dándose bonos. Acaban de entregar un bono extra a los diputados ¡Imagínate! El pueblo de México ya no debe ser golpeado por los impuestos y que no digamos nada como una piñata”.

Jaime Alfredo Rodríguez afirmó: “Yo creo que en este momento, brusco por los precios de la gasolina, implica no solamente eso, sino hay aumento de todo. En meses anteriores, cuando subían centavos, no implicaba repercusiones, pero con este precio ahora sí repercute. Creo que fue una mala táctica, debieron haberlo subido paulatinamente para que no se desencadenara en los demás productos. La realidad es que esos productos no pueden bajar los precios, es muy difícil. Hoy los mexicanos nos sentimos engañados; eso es lo peor, el pueblo se siente engañado, por eso la inconformidad de toda la gente. Nos dicen una cosa y hacen otra”.

José Luis Camacho Ávila, padre de familia, indicó que se incrementó de manera considerable, pero que es peor por los sueldos que tenemos. “Estamos inconformes, imagínese con 80 pesos diarios, no la va hacer uno; ellos sí, pues se elevaron todo a su gusto y nosotros somos los que pagamos. Va estar muy difícil. La gente anda pensando cómo le va hacer. Tenemos una crisis que ya la estamos viviendo”.

Lic. Pablo Esquivel afirmó que “realmente se trata de un aumento que única y exclusivamente conviene a las autoridades y que va en contra del pueblo, porque nunca pidieron opinión a la sociedad. En consecuencia, cualquier tipo de aumento de esta naturaleza va en contra de los intereses de los ciudadanos. El señor presidente se está manejando de manera arbitraria, violando todos los derechos humanos, porque el petróleo es de todos los mexicanos y debió habernos pedido una opinión a cada uno de nosotros”.

Froylán Córdoba Plata expresó su punto de vista: “Yo por mi parte estoy inconforme, nos pega a todos en nuestra economía, principalmente a la clase trabajadora. Ora sí que a uno de amolado no le convienen los aumentos y que los salarios están muy bajos, no alcanzan para lo que uno necesita. Los políticos no se preocupan en eso, ellos viven con muchas comodidades y por eso no dejan el hueso, a ellos qué”.

Serafín Tolentino indicó que es una situación muy difícil para muchas familias, como aquellas que tienen que pagar los principales servicios, como electricidad y renta. Además de los gastos en los hijos. “Qué hace uno y ahora si ganas el sueldo mínimo ¿Con qué vas a pagar la renta? ¿Con qué vas a mantener los niños? Eso no ve el gobierno. Así es que la gente pobre apenas alcanza para 5 litros de gasolina, quiere llevar una carguita, supongamos a Villa Victoria, pues no alcanza. La verdad si es importante que baje la gasolina y el gas. Toda la gente está inconforme, la verdad”.

Hugo Muñoz indicó que en la actualidad Pemex es la única empresa estatal que vende gasolina, Pemex vende el petróleo a Estados Unidos, Estados Unidos lo refina y lo regresa como gasolina. En México tenemos muchos burócratas, 500 de ellos son diputados y otro tanto de senadores, hay muchos sindicatos. Ello representa una carga de personas que viven de los impuestos, lo que viene a ser una carga tremenda.

“Los mismos gobernantes ¿De dónde sacan dinero para mantenerse, sus bonos, sus vales, sus vacaciones? pues lo sacan de los impuestos”, respondió. “En la actualidad ellos viven como faraones, como reyes. Al incrementarse la gasolina aumentan los productos de la canasta básica por su costo de transportación”.

“Hoy mucha gente está saliendo a la defensa de quien hoy es gobernador y que en su momento fue diputado federal quien no votó a favor de la reforma energética, pero si a favor de las otras reformas estructurales. Entonces si el punto es, de que el aumento a la gasolina es por el impuesto, él sí voto por aumentar esos impuestos. Por consecuencia sí tiene una responsabilidad en cuanto a funciones de diputado federal, porque sí votó a favor de los impuestos”, puntualizó Hugo Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *