Demanda Pamatácuaro, obras de beneficio social

PAMATÁCUARO (Los Reyes), Mich.- 25 de agosto de 2016.- Esta población de poco más de tres mil 500 habitantes, ha permanecido al igual que muchas más de la Meseta Purhépecha, en la marginación y olvido, por lo que han demandado a las autoridades municipales y estatales, la construcción de obras de beneficio social como pavimentación, drenaje, agua potable, mantenimiento de rehabilitación de escuelas y la plaza principal, entre otras.

Durante una entrevista con el jefe de tenencia Jaime Hernández y el representante de Bienes Comunales Silviano Oseguera Álvarez, señalaron que ya han entregado los respectivos proyectos para la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva que atendería a las decenas de equipos de futbol, basquetbol y volibol, así como atletismo. El proyecto fue entregado al secretario de Pueblos Indígenas Ángel Alonso Molina.

Otra de las necesidades urgentes es la remodelación o ampliación del edificio de la jefatura de tenencia con un salón de usos múltiples, oficinas donde se instalaría el Registro Civil, para el pago del agua y del representante de Bienes Comunales, entre otras.

También es urgente la remodelación de la plaza del lugar, la actual data de hace unos cincuenta años; una imagen acorde a la arquitectura típica y acorde a la iglesia que está siendo remozada con el apoyo del comité pro-construcción, los emigrados y personas que radican en otros lugares.

Es también prioritaria la construcción de una planta tratadora de aguas residuales ya que actualmente las aguas negras desembocan a un costado del Colegio de Bachilleres; una de las tuberías se averió y hace un año se solicitó al Ayuntamiento de Los Reyes la reparación pero hasta la fecha, no han tenido respuesta.

Ante el olvido en que se encuentran, dijeron, habrán de preparar algunas acciones u otras medidas a fin de que los gobiernos volteen hacia esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *