Detienen SSP y Sedena a uno con armas, cargadores y 990 cartuchos

Chinicuila, Michoacán, a 7 de julio de 2019.- En el marco de la estrategia implementada para fortalecer las acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles; el hecho se registró en una localidad de este municipio. 

En recorridos de prevención y vigilancia sobre un camino que conduce a la comunidad Barranca el Limoncito, agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, visualizaron un vehículo marca Toyota, mismo que era conducido por Ricardo J., quien al notar la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga, siendo detenido metros adelante. 

Al inspeccinarlo conforme a protocolos establecidos, los efectivos localizaron dentro de la unidad cuatro armas de fuego, tres calibre .223 y una .7.62x 39, así como 36 cargadores, y 990 cartuchos útiles.

El ahora detenido, el automóvil, y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones que marca la Ley. 

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *