Fuertes vientos y posible caída de nieve se esperan en el norte de México; tiempo estable y seco en el resto del país

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2017.- Para hoy domingo, una inestabilidad atmosférica superior en combinación con un nuevo frente frío en el norte del país, provocarán potencial de vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, y norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el Sistema frontal No. 30 se extenderá al norte de la Península de Yucatán, sin efectos significativos sobre el país.

Así lo informó el Servicio Médico Forense, quien indicó que en gran parte del país prevalecerá el ambiente estable y seco, con temperaturas calurosas por la tarde.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; Posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, y norte de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado, con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Potencial de lloviznas en el norte de la región y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Potencial de lloviznas en Sonora y potencial de nieve o aguanieve en el norte del estado. Nieblas matutinas en Sinaloa. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento del suroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado. Vientos de este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Nubosidad dispersa y posibilidad de lloviznas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado, con aumento de nubosidad por la tarde. Posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Potencial de lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Posibilidad de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado en gran parte de la región, con algunos nublados en su porción oriental. Potencial de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *