Garantiza SSP proximidad social con «Escuelas Comprometidas por tu Seguridad»

Morelia, Mich. a 18 de marzo del 2016.- Con más de 39 mil personas atendidas en mil 133 eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito mantiene la proximidad social a través de 12 programas, por medio de dinámicas que priorizan una sana convivencia.

Uno de los programas más importes es el de Escuelas Comprometidas por tu Seguridad, mismo que con más de 100 visitas a planteles educativos, ha beneficiado a más de ocho mil 887 estudiantes, padres de familia y maestros, a través de pláticas con especialistas en temas como la autoestima, violencia de género, en el noviazgo, el acoso escolar, embarazo no planeado en adolescentes, efectos tempranos del consumo del alcohol y drogas.

A través de pláticas y talleres este programa muestra, entre otras cosas, el impulso y medidas de seguridad para prevenir extorsiones telefónicas, delitos cibernéticos, entre otros ilícitos.

Tan solo en Lázaro Cárdenas, uno de los municipios con mayor número de acercamientos, el programa Escuelas Comprometidas por tu Seguridad ha impactado a más de 90 alumnos y maestros así como de 32 padres de familia en dos escuelas de nivel básico y secundaria.

La Secretaría de Seguridad Pública implementa estos programas de proximidad social de manera permanente en todos los municipios del estado, en busca de orientar a la juventud michoacana sobre las conductas que garanticen una sana convivencia entre la población michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *