Grupos vinculados a Salvador Jara se han adueñado de la UMSNH: Profesora

Morelia, Mich., a 15 de mayo del 2017.- Este lunes se llevó acabo la conmemoración del Día del maestro en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo de la UMSNH. En donde trescientos maestros recibieron reconocimiento por sus 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, otorgándoles un reconocimiento económico y un fistol de oro.

Momentos antes, en dicho acto, el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González hablaba de que «el profesor debe ser alma de los estudiantes y humanos ante todo y todos como lo deseaba Miguel Silva”, pero al momento de que debía saludar a la maestra Guadalupe Estrada, «La Guerrillera», la evadió, y ante la petición de la prensa la tuvo que saludar, ya en entrevista.

La maestra Estrada dijo que es falso el galardón que le otorgaron y que no tuvo una remuneración económica por sus 35 años de servicio. ”Tengo 40 -comentó- y solo para aparentar ante la sociedad me entregaron cosas parecidas a los demás compañeros. He tenido todo tipo de humillaciones y faltas de respeto por parte de funcionarios” y denunció que en la universidad hay grupos que actúan de manera muy criminal y se han adueñado de la UMSNH, vinculados con Salvador Jara Guerrero, quienes la han venido “despedazando” de la máxima casa de estudios.

Señaló que el actual Subsecretario de Educación Superior, Jara Guerrero, ha abusado del rector Medardo Serna, al imponerle muchas cosas que no le convienen a la UMSNH. Citó para ejemplo que, el uso de los dineros , dicho grupo tiene una lista de quiénes no están de acuerdo en cómo no siguen los ideales de este grupo y los denuncian.

Señaló que muchos de los galardonados son reconocidos por órdenes de Salvador Jara, violentando los derechos de otros maestros con igual o más años de servicio.

También acusó al ex abogado General de la Universidad, Juan Carlos Gómez Revueltas, por haberla despedido injustamente , y –dijo–, a pesar de que un tribunal falló a su favor, la ahora pareja sentimental de Revueltas, Teresa Mala Cara, abogada General de la Universidad, se niega a reinstalarla y la sigue violentado “y esto es importante que se investigue, si es posible en Derechos Humanos y hasta el propio Presidente de la República o quien sea que pare esos abusos”, solicitó la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *